Cerrar

Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad industria

Ayudas competitividad y sostenibilidad industrial

Hasta el jueves, 21 de abril de 2022 a las 23:59

Ayudas para mejorar la competitividad y sosteniibilidad industrial mediante acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, así como el programa de ayudas para apoyar actuaciones que mejoren la competitividad de las áreas industriales en la Comunitat Valenciana, desarrolladas por entidades gestoras, para el ejercicio 2022 (INENT2). Industria.

OBJETO DEL TRÁMITE:

La concesión de subvenciones en materia de industrialización, en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar acciones de los siguientes programas de ayudas:

a) PROGRAMA I: ayudas para apoyar planes de actuaciones que mejoren la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana, desarrollados por asociaciones empresariales industriales de ámbito multisectorial y comarcal .

b) PROGRAMA II: ayudas para apoyar actuaciones que mejoren la competitividad de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, desarrolladas por entidades que gestionan áreas industriales. 

DIRIGIDO A:

PROGRAMA I, las asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, con sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana, en las que al menos el 50% de sus asociados sean empresas industriales y que acrediten haber desarrollado actividad como asociación empresarial en esos ámbitos, al menos, en los años 2019 , 2020 y 2021.
No serán admisibles las solicitudes presentadas por fundaciones, agrupaciones o cualesquiera otras entidades sin ánimo de lucro que no estén debidamente constituidas como asociaciones empresariales comarcales, e inscritas en los registros correspondientes.

PROGRAMA II,según el tipo de actuación y coste subvencionable, las entidades de gestión y modernización de áreas industriales, las entidades urbanísticas de conservación, agrupaciones de interés urbanístico, asociaciones empresariales u otras entidades con personalidad jurídica propia, que agrupen a personas titulares de inmuebles en suelo industrial, y qiue acrediten que en 2022 gestionan áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

En el ejercicio 2022 sólo serán subvencionables las siguientes actuaciones DESARROLLADAS ENTRE EL 1 DE ENERO DE 2022 Y LA FECHA DE JUSTIFICACIÓN de la subvención (ver bases convocatoria) 

CUANTÍA DE LA AYUDA:

PROGRAMA I: la ayuda consistirá en una subvención del siguiente porcentaje de los gastos que sean considerados como subvencionables, con un importe máximo por entidad y proyecto de 150.000 euros:

- 90% de los costes subvencionables, en el caso de actuaciones novedosas que no sean iguales o similares a las que ya se hayan apoyado a la misma entidad en convocatorias de ayudas anteriores gestionadas por la Dirección general con competencias en materia de industria.
- 80% de los costes subvencionables, en el caso de actuaciones iguales o similares a las ya subvencionadas a la misma entidad en el ejercicio anterior mediante convocatorias de ayudas gestionadas por la Dirección general con competencias en materia de industria.

PROGRAMA II:
A. Actuaciones de gestión de un área industrial por parte de una entidad de gestión y modernización:
a) 100% de los costes pagados al registro de la propiedad para la inscripción de la constitución de la Entidad y para el diligenciado de libros de actas, con un límite máximo de costes a considerar de 3.000 euros, impuestos excluidos.
b) 90% de los costes de creación y/o actualización de los portales web de la entidad, con un límite máximo de costes a considerar de 3.000 euros, impuestos excluidos.
c) 75% de los costes de aplicaciones y software de gestión, con un límite máximo de costes a considerar de 3.000 euros, impuestos excluidos.
d) 50% de los costes de imagen corporativa y difusión, con un límite máximo de costes a considerar de 3.000 euros, impuestos excluidos.
B. Actuación consistente en la presentación ante el ayuntamiento de la solicitud de constitución de una entidad de gestión y modernización:
a). 100% de los costes registrales para la obtención de las certificaciones o documentos sustitutivos exigidos en la letra e) del artículo 7 de la Ley 14/2018, con un límite máximo de costes a considerar de 3.000 euros, impuestos excluidos.
b) 50% de los gastos de asesoramiento jurídico para la presentación de la solicitud de constitución de una entidad de gestión y modernización del área industrial, con un límite máximo de costes a considerar de 2.000 euros, impuestos excluidos.
C. Actuación consistente en la presentación ante los Ayuntamientos correspondientes de un plan de movilidad sostenible o de un plan de seguridad y emergencia para el área industrial:
a) 75% de los gastos considerados como subvencionables
D. Actuación consistente en la realización de proyectos que mejoren la sostenibilidad energética o impulsen la economía circular en áreas industriales:
a) 75% de los gastos que sean considerados como subvencionables. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: de solicitudes será hasta el 21 de abril de 2022 

DESCARGA EL DOGV:

5
1.110 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar