Cerrar

5 Estrategias para mejorar el Marketing Digital de tu empresa

El Marketing Digital es una de las herramientas más utilizadas para publicitar tu empresa. Aquí te facilitamos 5 estrategias para un buen uso de ella.

SEOmur

SEOmur

Publicado el martes, 15 de marzo de 2022 a las 14:17

1. Posicionamiento SEM en buscadores

Search Engine Marketing, también conocido como posicionamiento SEM se basa, a diferencia del SEO, en que esta hace publicidad en buscadores a través de anuncios de pago.

Se trata de una de las estrategias que incluye el marketing digital ya que, gracias a esta, nos proporcionará un target más segmentado y, generará un tráfico de calidad en la página web de nuestra empresa.

2. Posicionamiento SEO

El SEO o Search Engine Optimization, se basa en el posicionamiento de tu sitio web en las primeras búsquedas, para que los clientes potenciales puedan verla.

El SEO se divide en dos grupos:

  • SEO Off-Page (fuera de la web)
  • SEO On-Page (dentro de la web)

El posicionamiento SEO es una de las estrategias del marketing digital que más actualizaciones cuenta en este ámbito.

Como hemos comentado con anterioridad, su principal objetivo se centra en el posicionamiento web de los resultados en búsqueda de manera gratuita y, en el enfoque del usuario en general.

3. Email Marketing

El email marketing es una estrategia de Marketing Digital que se realiza a través del correo electrónico, con el fin de poder conseguir una relación duradera y de calidad entre cliente y empresa.

Con ella, no solo consigues captar nuevos clientes, sino que, también permite fidelizar clientes mediante avisos sobre promociones o aviso de nuevos productos presentes en nuestra empresa.

4. Redes Sociales

Estas herramientas nos permiten que las empresas puedan conectar directamente con su publico objetivo. Las redes sociales más empleadas son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, aunque cada empresa debe elegir cual se adapta mejor a su marca.

Lo que permite esta estrategia de Marketing no es otra cosa que construir una comunidad con su audiencia (engagement), consiguiendo una fidelización con ellos y un compromiso con la marca.

 

Para saber la quinta estrategia de Marketing Digital, puedes seguir leyendo el artículo "5 estrategias para Marketing Digital" en nuestra página web.

5
1.477 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar