Cerrar

5 Estrategias para mejorar el Marketing Digital de tu empresa

El Marketing Digital es una de las herramientas más utilizadas para publicitar tu empresa. Aquí te facilitamos 5 estrategias para un buen uso de ella.

SEOmur

SEOmur

Publicado el martes, 15 de marzo de 2022 a las 14:17

1. Posicionamiento SEM en buscadores

Search Engine Marketing, también conocido como posicionamiento SEM se basa, a diferencia del SEO, en que esta hace publicidad en buscadores a través de anuncios de pago.

Se trata de una de las estrategias que incluye el marketing digital ya que, gracias a esta, nos proporcionará un target más segmentado y, generará un tráfico de calidad en la página web de nuestra empresa.

2. Posicionamiento SEO

El SEO o Search Engine Optimization, se basa en el posicionamiento de tu sitio web en las primeras búsquedas, para que los clientes potenciales puedan verla.

El SEO se divide en dos grupos:

  • SEO Off-Page (fuera de la web)
  • SEO On-Page (dentro de la web)

El posicionamiento SEO es una de las estrategias del marketing digital que más actualizaciones cuenta en este ámbito.

Como hemos comentado con anterioridad, su principal objetivo se centra en el posicionamiento web de los resultados en búsqueda de manera gratuita y, en el enfoque del usuario en general.

3. Email Marketing

El email marketing es una estrategia de Marketing Digital que se realiza a través del correo electrónico, con el fin de poder conseguir una relación duradera y de calidad entre cliente y empresa.

Con ella, no solo consigues captar nuevos clientes, sino que, también permite fidelizar clientes mediante avisos sobre promociones o aviso de nuevos productos presentes en nuestra empresa.

4. Redes Sociales

Estas herramientas nos permiten que las empresas puedan conectar directamente con su publico objetivo. Las redes sociales más empleadas son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, aunque cada empresa debe elegir cual se adapta mejor a su marca.

Lo que permite esta estrategia de Marketing no es otra cosa que construir una comunidad con su audiencia (engagement), consiguiendo una fidelización con ellos y un compromiso con la marca.

 

Para saber la quinta estrategia de Marketing Digital, puedes seguir leyendo el artículo "5 estrategias para Marketing Digital" en nuestra página web.

5.701 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO