Marketing online, 5 claves para que tu empresa crezca este 2018
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el lunes, 08 de enero de 2018 a las 10:23
El 2018 ha llegado y con él se activan nuevos propósitos por parte de las empresas con el objetivo de seguir creciendo y mejorando día a día pero ¿Sabes que en la actualidad Internet juega un papel fundamental en ese desarrollo?
La visibilidad de la empresa en el mundo online es clave para darse a conocer. Acceder a nuevos mercados y clientes es más sencillo si cuentas con Internet como aliado y es que hoy en día, existen algunas estrategias para lograr que tu negocio siga desarrollándose de forma positiva.
Sin embargo, para hacer de Internet un verdadero aliado no basta con estar en la red, es necesario establecer una estrategia para fijar metas y objetivos alcanzables que se vean reflejados en tus resultados empresariales. Una vez creada la estrategia es el momento de llevar a cabo las diferentes acciones planificadas. Como ya sabréis, el mundo del marketing está en continua evolución, por eso es necesario estar actualizado para no quedarnos atrás
¿Conoces las principales técnicas de marketing digital que pueden ayudarte a realzar tu negocio? Aquí os traemos algunas de las acciones que marcarán un punto de inflexión en tu empresa si las utilizas correctamente.
Redes sociales
Las redes sociales van a seguir teniendo un gran peso en 2018. Como en los años anteriores, estar en las redes sociales no consiste en crear un perfil público y publicar algo cuando no haya nada más importante que hacer. La presencia en redes sociales debe tener como objetivo crear un vínculo con los seguidores que permita estar en contacto con ellos y descubrir, en cada momento, cuáles son las necesidades y tendencias del mercado.
Video marketing
El uso cada vez más llamativo de los smartphones y otros aparatos electrónicos explica la importancia que está adquiriendo el vídeo en las estrategias de marketing. Los contenidos audiovisuales están ganando cada vez más terreno a los contenidos escritos ya que, como se ha comprobado, permiten llegar mejor a los seguidores. En este aspecto, es muy importante cuidar los contenidos que se publican ya que los usuarios cada vez son más exigentes. Para ello, es necesario planificar y crear publicaciones que realmente vayan en la línea de aquello que está buscando el usuario.
Mensajería instantánea
La inmediatez será una de las claves de este 2018. Los clientes quieren solventar sus dudas en el menor tiempo posible, por eso las empresas deben ser capaces de responderles en tiempo real. Los chatbots, cada vez más presentes en las páginas web, son una manera de guiar a los usuarios en el proceso de compra para ir solucionando juntos los problemas. Esta estrategia, además de mejorar la experiencia del usuario, va a ayudar a la empresa a conocer mejor a sus clientes y descubrir cuáles son sus principales inquietudes en cada momento.
Big Data
La recogida de datos y el correcto uso de ellos será otro de los aspectos a tener en cuenta durante este año. Cada vez son más los datos e informaciones que a través de la navegación de los diferentes usuarios, se pueden obtener de cada uno de ellos. Por ese motivo, es muy importante que las empresas lleven a cabo una correcta recogida de estos y así tomar decisiones que les ayuden en el desarrollo y éxito de su compañía.
Contenidos de calidad
Cuidar los contenidos publicados seguirá siendo clave. Es fundamental que aquello que se publique en la web de la empresa y en sus redes sociales esté muy cuidado y orientado a sus clientes y seguidores. No se trata de publicar, sino que hay que trabajar para que lo que se publica tenga una repercusión positiva en los clientes a los que va dirigida la información.
El valor de la presencia de las empresas en Internet depende del cuidado y el trabajo que dediques a tu estrategia online. Es importante contar en tu equipo con personas capaces de establecer una estrategia en la red que te ayude a alcanzar tus objetivos durante este año.
08/01/2018 10:23 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)