Cerrar

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Entidad - Administración

Valencia (Valencia) España

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana adscrita a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Industria y Ocupación.

El anterior Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) pasó a denominarse Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial a raiz del D/L 7/2012 de 19 de octubre del Consell, de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat. Los fines del Instituto son la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene entre sus objetivos:

Promover y estimular la competitividad empresarial, el desarrollo sostenible y la adaptación de las empresas de la Comunitat Valenciana a las exigencias del mercado, facilitando la realización de actuaciones de I+D+i empresarial.

Potenciar la reorganización, reconversión y modernización de las pequeñas y medianas empresas, así como impulsar su creación e implantación, prestando particular atención al desarrollo tecnológico, la innovación, la internacionalización y comercialización.

Fomentar y apoyar las actuaciones conjuntas de cooperación, concentración o fusión, entre las pequeñas y medianas empresas que propicien una mejora en la competitividad empresarial de la Comunitat Valenciana.

Promover, fomentar y prestar los servicios que contribuyan a la competitividad de la pequeña y mediana empresa de la Comunitat Valenciana, así como su internacionalización. Promocionar y velar por la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales y la metrología, promoviendo la colaboración administrativa.

Ejecutar la ordenación y planificación energética en el ámbito de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con las directrices generales del Consell, en coordinación con las distintas administraciones y en el marco de la política energética común de la Unión Europea. Atraer, promocionar y mantener la inversión, tanto nacional como extranjera, en la Comunitat Valenciana.

Descriptores:

impiva, entidad, administración, ayudas, tecnología, innovación, pymes, CV

Encuentranos en:

Ciutat Administrativa 9 d'Octubre - Torre 2 C/ Castán Tobeñas, 77 (acceso por C/ Nou d'Octubre)
46018
Valencia (Valencia) España

http://www.ivace.es

Estadísticas

Visitas hoy

42

Visitas mes

900

Visitas totales

160.797

Visitas a contenidos

858

 

Comentarios

0

Seguidores

8

Me gustan

3

Shares

2.994

 

Aquí desde

06-01-2013

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

42

Visitas mes

900

Visitas totales

160.797

Visitas a contenidos

858

 

Comentarios

0

Seguidores

8

Me gustan

3

Shares

2.994

 

Aquí desde

06-01-2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar