Cerrar

¿Qué es la Lonja de Inversión?

Publicado por mcarmen
jueves, 19 de noviembre de 2015

Es la red de inversores privados de proximidad puesta en marcha por los cuatro CEEI de la Comunidad Valenciana con el objetivo de financiar proyectos de elevado potencial de crecimiento.

¿Por qué una red de inversores privados de proximidad?

Porque es necesario un espacio donde las ideas innovadoras y el capital puedan encontrarse con el fin de posibilitar el desarrollo proyectos de inversión rentables y de gran potencial.

El contexto económico actual dificulta extraordinariamente la obtención de recursos financieros por los sistemas convencionales, básicamente la banca y entidades financieras tradicionales, siendo este uno de los principales obstáculos con los que se encuentra un emprendedor a la hora de fortalecer y hacer crecer su empresa.

El capital con el que la mayor parte de empresas suele comenzar su actividad proviene de los ahorros de los emprendedores y de su entorno más próximo, pero a medida que la empresa empieza a crecer y a consolidarse, las necesidades de financiación son mayores y debe comenzar a buscar otro tipo de capitales ajenos.

La experiencia muestra que los fondos de capital riesgo concentran su actuación en empresas consolidadas, dejando de lado los proyectos de empresas en fase más incipiente, cualquiera que sean sus posibilidades y expectativas de crecimiento futuro. Una buena opción, a la vista de las complicaciones que suelen acompañar los primeros pasos de este tipo de empresas, es la aportación de recursos permanentes en forma de participación en el capital de la empresa en desarrollo.

5
visitas hoy 2 · visitas total 13.207

Usuario: mcarmen

Canal: CEEI Alcoy

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=63&n=410

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar