Cerrar

Alcoy reúne a los empresarios y profesionales de las comarcas centrales en torno a Focus Pyme Robótica y Digitalización

Focus Pyme Alcoy 2022 Robótica y digitalización

Han participado 15 ponentes de empresas nacionales, algunas de la Comunitat Valenciana, con proyección internacional

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 17:04

Mostrar ampliado

Focus Pyme Alcoy 2022

Focus Pyme Alcoy 2022

Mostrar ampliado

Focus Pyme Alcoy 2022 Robótica y digitalización

Conferencia Elvira Moreno de Multiscan en Focus Pyme

Mostrar ampliado

Focus Pyme Alcoy Robótica y aplicaciones

Focus Pyme Alcoy Robótica y aplicaciones

Alcoy, 10 de noviembre. Pymes, empresarios, autónomos y emprendedores de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Vall d’Albaida han asistido hoy al evento “Robótica y digitalización en industria y empresa” para conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras, de aplicación en la actualidad en la empresa y la industria.

El evento ha contado con la participación de 15 ponentes procedentes de empresas nacionales, algunas de la Comunitat Valenciana, que han hablado de la aplicación de la tecnología en sectores como el textil, el agrícola, la industria, la visión artificial y la robótica social.

En el área de robótica, han participado Daniel Sánchez, de AIJU; Isidro Fernández, de Bumerania; Javier Fontanilla, de Infaimon; Sergi Belda, de ImasD Robotics Engineering; María Benítez, de Robotnik; Francisco Juan Hurtado, de Siemens; y Víctor Peiró, de Kuka Iberia.

La tecnología de la que han hablado ha hecho referencia, entre otros, al manejo de elementos deformables con robots, a la IA aplicada a la robótica social y a los robots especiales para aplicaciones concretas.

En el apartado de digitalización, los expertos asistentes han sido José Vera, de Evolutia Activos; Javier Grandía, de Photonic Sens; Álvaro Soler, de Powerfultree; Ernesto Bedrina, de Grupo Ceteck; Shukri Bassoumi, de EXOS Solutions; Ignacio Martínez, de Nunsys; y Jorge Moreno, de AITEX.

Los gemelos digitales para la industria 4.0 en tiempo real; la digitalización de procesos de negocio y la monitorización de redes industriales han sido algunos de los temas abordados.

Elvira Moreno, COO de Mustiscan Technologies y profesora del Máster de Inteligencia Artificial del Instituto de IA ha cerrado la jornada con una conferencia sobre la creación de soluciones tecnológicas a partir de los datos, para optimizar procesos, productos y servicios.

El evento ha ofrecido también una muestra de robótica en la que han expuesto doce compañías: Botbox Iberica, Infaimon, CFZ Cobots, Robotnik Automation, SMC España, Einabit, Vifer Automation, Gestiweb, Valektra, PhotonicSENS y Henko Manufacturing Technology.

Pablo Bernabéu, Director de la EPSA Campus UPV Alcoy; Toni Francés, alcalde de Alcoy; Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy y Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Alcoy-Valencia, han recorrido la muestra y han conocido de mano de los profesionales las características y funciones de los robots expuestos.

El programa de Focus Pyme y Emprendimiento l’Alcoià - El Comtat - La Vall D’Albaida ha sido diseñado a partir de las propuestas aportadas por las 10 entidades integrantes del comité de organización del evento: Ajuntament d'Alcoy, Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat, Cámara de Comercio de Alcoy, FEDAC, IBIAE, ACTAIO, Coeval-Innovall, UPV Campus d'Alcoy, Clúster de Empresas Innovadoras Valle del Juguete y Ajuntament de Banyeres de Mariola.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Alcoy-Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.412 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar