Cerrar

La Costera y La Canal de Navarrés analizan las necesidades tecnológicas de su territorio

Los agentes han completado la Fase 2 del Programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 06 de abril de 2022 a las 12:09

Mostrar ampliado

Sesión de presentación de conclusiones

Agentes del Grupo de Trabajo de Identificación de Necesidades.

Mostrar ampliado

Agentes del Grupo de Trabajo de Identificación de Necesidades.

Sesión de presentación de conclusiones.

La mejora de las infraestructuras tecnológicas para reducir la brecha digital entre entornos urbanos y rurales ha centrado el trabajo de los agentes de La Costera y La Canal de Navarrés en la segunda fase del programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales, financiado por la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

Este año, han participado en el programa agentes representantes de la Mancomunitat La Costera-La Canal Navarrés; la Mancomunitat La Canal de Navarrés; Diputació de València; la Asociación de Municipios Forestales AMUFOR; el GAL Caroig-Xúquer y FEVECTA Comarques Centrals.

En la primera fase, los agentes identificaron 21 necesidades en su territorio. De ellas, la relativa a la mejora de la situación tecnológica fue la que destacaron los asistentes para avanzar en el programa.

Tras tres sesiones de trabajo, la conclusión alcanzada en esta segunda fase pasa por la necesidad de realizar un análisis del nivel tecnológico del territorio enfocado a consolidar la digitalización de sectores productivos del ámbito agroalimentario, turístico e industrial y de los municipios rurales. Además, se ha manifestado la importancia de estudiar el impacto territorial que están generando las iniciativas que en este sentido está llevando a cabo la administración pública y el resto de entidades.

Una vez definida la estructura del proyecto, los agentes del territorio van a poder continuar profundizando en su desarrollo, buscando alternativas de financiación, estableciendo un calendario de ejecución, etc., para realizar el diagnóstico que guíe el proceso de digitalización de ambas comarcas.

En el punto de conseguir financiación para la oportunidad detectada se encuentra el Grupo de Trabajo de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, que en 2021 abordó la necesidad de integrar acciones de turismo inclusivo en el territorio, proyecto que se ha redactado y presentado a convocatorias de ayudas nacionales y autonómicas con la intención de llevarlo a cabo.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

5
729 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar