Cerrar

Clara-Mente elegida mejor iniciativa en la VI Edición del Premio Activa Àgora

Participantes Activa Àgora

El Cursador ha merecido una mención especial del jurado

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 16:32

Mostrar ampliado

Activa Àgora

Activa Àgora

Mostrar ampliado

Clara Blanes ganadora de la VI edición de Activa Àgora

Clara Blanes ganadora de la VI edición de Activa Àgora

Mostrar ampliado

Momento de la presentación de proyectos de Activa Àgora

Momento de la presentación de proyectos de Activa Àgora

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha este segundo semestre del año la VI Edición del Premio Activa Àgora, con el apoyo de FEDAC y la colaboración de CEEI Alcoy-Valencia y JOVEMPA, en la que han participado 10 proyectos empresariales. La iniciativa ha tenido como finalidad ayudar a los emprendedores portadores de una idea de negocio y a las empresas de reciente creación, mediante un programa que ha incluido sesiones de formación, tutorías individuales, reuniones de trabajo grupales y networking realizadas en formato presencial de octubre a diciembre cumpliendo con las medidas de distanciamiento y seguridad.

El Premio Activa Àgora ha finalizado con la presentación de nueve de los proyectos empresariales participantes en esta sexta edición. Para ello se constituyó una comisión formada por Àlex Martínes (Ayuntamiento de Alcoy), Rafael Francés (FEDAC), Javier Expósito (JOVEMPA) y Jesús Casanova (CEEI), siendo los proyectos presentados: Ap Social Media, Nunzio Longhitano, Clara-Mente, MKPlaces Instrumentos, Flablayers 3D, El Cursador, Wateque, Slow Calm y Rakel MK.

Alberto Belda, concejal de Empresa, Formación e Innovación, destaca de la iniciativa: “Desde el Ayuntamiento de Alcoy no hemos dejado de impulsar el emprendimiento y la consolidación de empresas durante este 2020. Es más, hemos incrementado nuestro apoyo y dedicación a los emprendedores y las empresas por ser este año más necesario que nunca. Además, iniciativas como Activa Ágora forman parte de nuestra estrategia Impulsa Alcoi, en la que establecemos nuestra estrategia de cara al futuro”.

El Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora ha sido para Clara-Mente de la emprendedora Clara Blanes. Se trata de una empresa basada en ofrecer servicios de desarrollo personal, coaching y yoga, para empresas, centros deportivos y también particulares y que combina la visión científica de la farmacia y la salud con el desarrollo de nuevas terapias propias de la gestión emocional. El Cursador de la emprendedora Lucía Martínez ha recibido una mención especial del jurado por su proyecto de portal web comparador de programas de formación.

Según Jesús Casanova, director del CEEI, “la iniciativa es un claro ejemplo de los diferentes sectores en los que los emprendedores de nuestro territorio quieren emprender nuevas actividades empresariales. Los participantes tienen proyectos en sectores como la impresión 3D, salud y bienestar, gestión de la formación, diseño gráfico, gestión de equipos y personas, e-commerce, alimentación de calidad, maquillaje profesional y marketing y comunicación digital”. En este mismo sentido, Javier Expósito, presidente de JOVEMPA Alcoià, Comtat i Foia, ha destacado que “en Activa Ágora participan jóvenes portadores de ideas y proyectos empresariales que quieren ponerlos en marcha en nuestro entorno más cercano. La juventud emprendedora son los empresarios y empresarias del futuro, por eso es importante apoyarles desde el principio con programas como este, pues somos un agente importante para desarrollo de nuestro territorio”.

Natxo Gómez, presidente de FEDAC, destaca de esta edición “el mayor número de emprendedoras que han participado en la misma. Esto demuestra que las mujeres están alcanzando cada vez más cuota y mayor representación en el ámbito de la gestión empresarial y Activa Ágora es una buena muestra de ello con la que fomentar el emprendimiento, que también es femenino”.

5
1.761 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar