Cerrar

Un aceite producido en Balones gana el I AOVE Fórum Internacional Fira de Cocentaina 2020

El Fórum ha contado con la participación de casi 40 aceites de diferentes procedencias tanto a nivel nacional como internacional

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 13:47

Mostrar ampliado

Fira Tots Sants

Fira Tots Sants

El I AOVE Fórum Internacional Fira de Cocentaina 2020 ya tiene ganadores, unos reconocimientos que se han conocido en un acto celebrado en el Centro Cultural El Teular y al que han asistido tanto los participantes como representantes de las distintas instituciones que han llevado a cabo la organización de este primer certamen oleico. Una actividad novedosa que ha contado con la participación de casi 40 aceites de diferentes procedencias tanto a nivel nacional como internacional, y que muestra así la buena respuesta del sector ante esta propuesta. Tras la valoración minuciosa que el jurado de cinco expertos realizó el pasado 10 de noviembre, se han dado a conocer los premiados.

El primer premio ha recaído en El Castell de la Costurera, una empresa familiar de Balones productora de un aceite frutado e intenso proveniente de las variedades Picual, Blanqueta y Mançanella de Villalonga. 

El segundo puesto ha sido para la Almàssera de Millena SAT, que se presentó al certamen con su marca “Ecotravadell” fruto de las variedades aceituneras Villalonga y Arbequina.

Por último, el tercer reconocimiento ha ido a parar al aceite del Mas dels Castellans, en Calaceite, Teruel, con un producto fruto de la variedad Empeltre y de frutado maduro que transmite equilibrio, dulzor y ganas de agradar a todos los paladares.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha recalcado “la esencia del concurso, que además de poner en lo más alto un producto tan importante de la dieta mediterránea como es el aceite de oliva, incide en los orígenes de la Fira que nació siendo un certamen agrícola y que ha crecido manteniendo sus raíces, buena muestra de ello son actividades como esta”. 

5
799 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar