Cerrar

Hablamos con Alejandro Ripoll fundador de SoServicios, plataforma de servicios digitales

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 23 de julio de 2020 a las 08:42

Mostrar ampliado

Alejandro Ripoll

Alejandro Ripoll fundador de Soservicios

Alejandro Ripoll Luna es fundador de SoServicios, galardonado con el Premio al Mejor Proyecto en la 4º edición de Activa Àgora del Ayuntamiento de Alcoy.  Licenciado en Marketing y publicidad por la Universidad del Caribe. En 2016 se inicia como director en una empresa multinacional con sede en el Caribe. En 2019 decide dar el salto y emprender con la plataforma de servicios digitales Soservicios, a la vez que se embarca en la aventura de su fundación ¨SO EARTH¨ que se encargan de ayudar a la inmigración y al medio ambiente, la cual es financiada parte por SOServicios y por dos de los libros escritos por Alejandro, de venta en físico y digital en plataformas online y algunas librerías.

¿Háblanos un poco de tu trayectoria como emprendedor?

En un principio inicié con una pequeña empresa de publicidad en Nueva York, la cual se fue expandiendo hacia el Caribe. Pero mi sueño siempre fue volver a mi tierra natal, ayudar a las personas y que publicaran mis libros.

Soservicios ofrece a través de su portal web la contratación de servicios para el hogar como servicio de limpieza, cuidado de mayores y niños o educación a domicilio.

¿Cómo surge tu empresa?

Por el mismo deseo de estar en España, después de hacer un estudio de mercado que duró más de lo previsto, se decidió que la mejor forma de ayudar a las personas ¨de a pie¨, era ofrecer los servicios que todos necesitamos a un precio muy asequible, para que todos puedan tener ese tiempo para sí mismo que merecemos. Del mismo modo, ayudar a [email protected] [email protected] inmigrantes en España a tener un trabajo digno y formarles para ello.

¿Qué servicio ofreces desde Soservicios?

Iniciamos con cuidado de ancianos, cuidado de niños pequeños y limpieza del hogar. Pronto implementaremos asesorías (Marketing y legal) y clases particulares para niños y adolescentes. Todo con personal formado en su área y totalmente de confianza.

 Actualmente podemos encontrar a SOservidos en Alcoy, Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona ¿Próximas ciudades donde tienes previsto ofrecer vuestros servicios?

De momento y debido a la pandemia, hemos frenado la expansión para darle ¨el calor¨ que necesitan las ciudades ya mencionadas, sobre todo, Alcoy, Cocentaina y Muro.

Mi sueño siempre fue volver a mi tierra natal, ayudar a las personas y que publicaran mis libros.

Te has embarcado en la aventura de tu fundación “SO EARTH  ¿Cuáles son sus fines?

So Earth nace como necesidad personal y global de ayuda hacia los demás. En este caso ayudamos a la inmigración (sobre todo asesorando para regularizar su situación, con materiales escolares y siendo enlaces con trabajos de otras empresas) y al medio ambiente (sobre todo descontaminando parajes naturales y concienciando)

Poco a poco hemos ido e iremos consiguiendo más, pues cuanto más gente nos conoce, más ayuda podemos brindar a los demás.

Todos en algún momento necesitamos una mano amiga y so Earth aspira a ser esa ayuda de los más necesitados.

¿Proyectos a la vista?

Mi proyecto es que terminen la APP de SOServicios y podamos estar cada vez más cerca de nuestros amigos clientes, así como ir implementando más cartera de servicios para poder ayudar a más personas.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

5
visitas hoy 5 · visitas total 239

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 23/07/2020 08:42

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22450

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar