Cerrar

Economía anuncia una línea de ayudas del IVACE con un presupuesto aproximado de 5 millones de euros

Destinado a las empresas valencianas que han invertido para adaptarse a la crisis del COVID-19

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 21 de abril de 2020 a las 16:11

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado "una nueva línea de ayudas del Ivace que contará con un presupuesto aproximado de 5 millones de euros y que estará destinada a las empresas de la Comunitat que han invertido para adaptarse a la actual situación de crisis originada por la COVID-19".

Climent ha detallado que se trata de ayudas a las empresas que, a causa de la pandemia COVID-19, "han tenido que reconvertirse en estos momentos para fabricar aquello que necesitamos para la vida de la ciudadanía".

Es el caso, por ejemplo, de las empresas del sector textil de la Comunitat, que han reconvertido sus fábricas y las han adaptado a la fabricación de productos sanitarios y de protección, como mascarillas o batas.

De este modo, ha destacado la importancia que tiene, en estos momentos ,"la relocalización de la industria valenciana y la reorientación de nuestros sectores productivos, que nos permitirá garantizar y normalizar la producción de material para no depender de otros mercados exteriores".

En este sentido, Climent ha hecho una mención especial al sector textil de la Comunitat, "que ha estado trabajando, codo con codo, con la Conselleria, el Ivace y los institutos tecnológicos para homologar el material necesario para la producción de material sanitario por parte de las empresas valencianas".

"Esto puede dar pie -ha continuado- a la creación del clúster sanitario con la implicación del sector textil, químico, plástico, calzado y automoción de la Comunitat Valenciana para la fabricación de los productos sanitarios".

También ha subrayado la labor de la plataforma Col.lab&Connect, una iniciativa del Ivace y REDIT para facilitar la colaboración entre todas las empresas e industrias y contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria actual.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.252

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 21/04/2020 16:11

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=21488

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar