Germaine de Cappucini fortalece su posición en el extranjero
La compra de una firma belga la consolida en el mercado europeo
Publicado por AndreaSolbes
martes, 18 de julio de 2017 a las 11:06
Germaine de Capuccini, ha comprado la empresa Belga Saisons suponiendo esta acción de adquisición su afianza en el mercado internacional. Esta distribuidora que realiza las ventas de los productos de la marca de cosmética de Carmen Vidal tiene 700 puntos de venta distribuidos en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. Principalmente en centros de belleza, hoteles y spas.
Saisons suponía el 8% de facturación de la firma alcoyana, justo por detrás de Italia que representa el 17%. Esta operación formaba parte de su estrategia de internacionalización para afianzar su presencia en el mercado internacional.
Esta compra ha sido posible, según se ha indicado desde la dirección José R. Giner, gracias a los buenos resultados del año anterior, donde Germaine de Cappucini ha alcanzado 27.068.500€ facturación en 2016, lo que supone un 8% más que en el año anterior.
Tras su afianzamiento en Europa, la compañía seguirá con su expansión en el mercado asiático y americano. Asi mismo, este año ha comenzado la venta de sus cosméticos en Nicaragua, Serbia, Vietnam y Emiratos Árabes.
La empresa Germaine de Capuccini fue fundada por Carmen Vidal en 1964 en la ciudad de Alcoy. En 1975 y con apoyo de sus hijos, abre su primera fábrica y es en 1978 cuando constituye oficialmente la empresa como Germaine de Cappucidi y comienza a vender sus productos en Venezuela. A partir de esta fecha, Germaine se centra en mejorar sus estándares de calidad y en su expansión por el extranjero. Además fue de las pioneras en implantación de certificaciones de calidad, medidas de compromiso medioambiental, conciliación familiar y laboral. Actualmente, esta empresa cosmética emplea a 160 personas y genera más de 1000 empleos directos en todo el mundo. Además tiene presencia en más de 80 países.
18/07/2017 11:06 | AndreaSolbes