Cerrar

Focus Pyme y Emprendimiento Reinventando empresas en tiempos de cambio

Focus Pyme Alcoy 2020

18 de noviembre para empresas y startups

el miércoles, 18 de noviembre de 2020 de 16:30 a 18:45

Dónde:

Evento On-line

Contacto:

[email protected] / 96 199 42 22

Plazo finalizado

El 18 de noviembre, en formato online, Focus Pyme y Emprendimiento Reinventando empresas en tiempos de cambio reunirá experiencias empresariales que han sabido reconvertirse para adaptarse a nuevas situaciones, bien como la actual provocada por una crisis mundial, bien por la propia evolución de la sociedad que ha propiciado tendencias y nuevos modelos empresariales impensables hace tan solo unos años.

Iniciativa de CEEI Alcoy-Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al ecosistema de apoyo al emprendimiento innovador.  


16:30 - 16:45h. Bienvenida y apertura

  • Julia Company, directora general de IVACE
  • Alberto Belda, concejal del Ajuntament d'Alcoi
  • Jesús Casanova, director CEEI Alcoy-Valencia 

16:45 - 17:45h. Reconversión industrial en tiempos de COVID. Casos de éxito

La situación provocada por el Covid ha llevado a que muchas empresas, en el momento más álgido de la crisis, reaccionaran rápidamente adaptando sus modelos y líneas de negocio a las nuevas circunstancias y necesidades.

El objetivo ha sido triple. Por un lado, ofrecer soluciones a una sociedad que se manifestó carente de una serie de recursos que de la noche a la mañana se convirtieron en primordiales para tratar de capear una situación sanitaria sin precedentes. Por otro lado, remontar su actividad económica y empresarial en tiempos de crisis. Y en tercer lugar, aprovechar las oportunidades que el mercado ofrecía en estos momentos en el que las tendencias de consumo están registrando notables variaciones.

En esta mesa de experiencias, conoceremos de la mano de sus representantes cómo Nirvel Cosmetics, Plastimodul y Visdeltex realizarón esa reconversión a los nuevos tiempos, adaptando sus modelos de negocio y sus productos y servicios a la nueva realidad.

  • Consuelo Vaquer, Nirvel Cosmetics
  • Adrià Soriano, Visdeltex 
  • María José Seco, Plastimodul
  • Modera: Loren Ruiz, Coeval 

 17:45 - 18:45h. Empresas que se adaptan a los nuevos tiempos

Las crisis económicas, las sanitarias, los nuevos hábitos del consumidor, los cambios en el mercado... en definitiva, cada cambio en la sociedad, en el ámbito económico o en el entorno, abre la puerta a nuevas oportunidades empresariales y laborales a partir de la innovación en procesos, productos, servicios, formas de llegar al mercado, etc. Las empresas que son capaces de aprovechar esos cambios son las que salen más reforzadas.

Tal es el caso de Acceseo, Blaper y Too Good To Go, empresas que han sabido aprovechar las nuevas tendencias y oportunidades para posicionarse en un entorno cambiante, gracias a las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias o volviendo al entorno local para prestar sus servicios y desarrollar su actividad.

  • Juan Seguí, Acceseo
  • Rocío Aparicio, Blaper
  • Madalena Rugeroni, Too Good To Go 
  • Modera: Laia Santamaría, Jovempa 

Consulta otras actividades 

Financian:

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)Ajuntament d'AlcoiJovempa Alcoià Comtat i FoiaAITEXFEDAC Federacion Empresarial de l'Alcoia ComtatCámara Oficial de Comercio e Industria de AlcoyAIJUAsociación de Empresarios de IBIConfederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el ComtatUniversidad Politècnica de València (UPV) Campus de AlcoyInstituto Ideas. Campus Alcoi. Universitat Politècnica de ValènciaUniversidad de Alicante / Universitat d´Alacant

Colaboran:

Too Good To GoBlaperPlastimodulNirvel Cosmetics S.LVISDELTEX SLacceseo
5
4.543 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar