Comunicación de datos
el miércoles, 03 de abril de 2019 de 09:30 a 18:30
El programa se impartirá el miércoles 3 de abril de 2019 en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas.
No siempre hablamos de cosas apasionantes o de temas espectaculares como los ponentes de eventos como el TED, pero siempre debemos conseguir que nuestra comunicación y nuestras presentaciones consigan su objetivo.
Existe una gran oportunidad para encontrar y compartir las ideas contenidas en los datos. Esto no es algo nuevo y muchos personajes influyentes han estado cambiando el mundo con datos durante siglos.
Los desafíos que enfrentamos hoy son diferentes, y también lo son las herramientas a nuestra disposición. Pero igual que en aquel entonces, la persona que perfecciona el arte de comunicar con datos en nuestro tiempo debe ser a la vez analítico, articulado y creativo. Es decir: el resultado, cuando se hace bien, a menudo implica una combinación de números, palabras e imágenes.
Sin embargo, más que nada, se requiere empatía. La persona que comunica debe comprender a los miembros de su audiencia: Qué les dará sentido, qué los motiva y qué inquietudes tienen.
El desafío inherente y la satisfacción resultante de crear un impacto significativo con los datos es lo que atrae a realizar este esfuerzo más que cualquier otra cosa.
En este curso, formamos a los comunicadores que usan datos en sus interacciones profesionales, para guiarlos en el uso adecuado de éstos y lograr el efecto deseado. Permitir ver rápidamente los “números” bajo diferentes ángulos, para combinarlos con conjuntos de datos adicionales y realizar un análisis más sofisticado, construyendo un mensaje realmente impactante.
A lo largo de este Programa:
- Aprenderás a hacer análisis excepcionales, más allá de utilizar un dashboard atractivo.
- Transmitirás tus ideas con análisis para alcanzar una comprensión de eficacia probada.
- Adquirirás nuevos enfoques para presentar datos, hacer nuevas preguntas, detectar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en dichos datos con confianza.
CONTENIDOS
1. Los datos requieren interpretación para ser útiles
- Mira más allá del mes pasado.
- Los datos seguirán siendo más importantes que nunca
2. La importancia del contexto.
3. Elección de un visual efectivo.
- El desorden es tu enemigo
- Enfoca la atención de tu audiencia
- Piensa como un diseñador
4. Aprender a contar historias con datos
- El poder de la repetición, el flujo narrativo
- Construir presentaciones efectivas
Precios:
- ESTE TALLER. Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: 150€
- ESTE TALLER. No socios: 240€
Más información e inscripciones
El precio del PAC – Programa Avanzado de Comunicación (incluye cuatro talleres) es de:
- PAC completo. Socios AntiguosUPV, Blue red, Innova&acción o miembros alumno: 520€
- PAC completo. No socios: 785€
Puedes realizar tu inscripción al PAC -Programa Avanzado de Comunicación completo aquí.