Cerrar

es | val   

Economía Circular

Modelo de Negocio

Descargar archivo (.pdf 1.484Kb)

Entendemos por economía circular, un modelo de producción y consumo, que puede implicar varias acciones como el alquiler, la reutilización/reparación de los productos, el reciclado de los mismos, e incluso compartirlos. Este modelo supone reducir los residuos al mínimo, de modo que, cuando un producto llega al final de su vida, se reconvierte creando así, un valor añadido.


Se trata de un modelo circular, basado en cerrar el ciclo de vida, muy diferente al modelo lineal de extraer, producir, usar y tirar con el que hemos funcionado, desde la revolución industrial hasta la actualidad, y el cual requiere de enormes cantidades de energía y materiales.


La economía circular, según las palabras de la Fundación Ellen MacArthur, (www.ellenmacarthurfoundation.org), referencia a nivel internacional sobre economía circular, se presenta como una alternativa “reparadora y regenerativa” que “pretende conseguir que los productos, componentes y recursos, en general, mantengan su utilidad y valor, en todo momento”.

....

Descarga el archivo para obtener toda la información sobre este modelo de negocio.

Visitas: 10.468  Descargas: 405

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO