Manuales de marketing y ventas
Listado de manuales gratuitos para mejorar tus ventas
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el lunes, 17 de julio de 2017 a las 08:00
Además de tener bien definido tu modelo de negocio, las ventas son esenciales para conseguir la estabilidad y el crecimiento de una empresa. Por ello, el marketing es una de las áreas más importantes de tu negocio ya que a través de sus distintas disciplinas como la publicidad, comunicación, investigación de mercados, etc. conseguirás posicionarte correctamente en el mercado y a adquirir clientes que quieran o necesiten tus productos.
Desde los distintos CEEI, ponemos a tu disposición los siguientes manuales gratuitos con los que podrás adquirir conocimientos sobre las distintas disciplinas que componen el área de marketing y ventas, y mejorar tus estrategias comerciales. Tanto las que se realicen en los medios tradicionales como los online:
HERRAMIENTAS DE CREATIVIDAD APLICADA A LA EMPRESA En este manual se habla de cómo la creatividad se consiguen resolver problemas, innovar en servicios y productos y como crear nuevas líneas de negocio. Así mismo, explica distintas técnicas de creatividad que puedes aplicar para innovar, crear nuevos productos o encontrar soluciones a problemas internos o externos a la empresa.
ESTUDIOS DE MERCADO La investigación de mercados tienen muchas aplicaciones: Definir tu público objetivo, mejorar productos o servicios, abrir nuevas líneas de negocio, etc. En este manual aprenderás distintas metodologías de investigación de mercados y cómo hacer investigaciones de mercado y analizar los resultados
MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET Internet ya se ha convertido en un habitual de nuestro día a día por lo que, la presencia de tu empresa en internet es imprescindible. Con este manual aprenderás los conceptos básicos sobre páginas web, posicionamiento online y marketing online.
PLAN Y PRESUPUESTO DE COMUNICACIÓN El Plan de Comunicación es un documento escrito de la empresa que organiza y ordena todas las acciones relativas a la comunicación, ya sean internas o externas. En este manual aprenderás a crear un plan de comunicación para tu empresa.
ANÁLISIS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE La base de toda empresa debe ser el cliente. Cualquier organización con ánimo de lucro, que siga anclada en aquellos tiempos tan lejanos en los que el cliente no era tenido en cuenta, tiene los días contados. En este manual aprenderás a analizar la satisfacción del cliente y como gestionar incidencias.
FIJACIÓN DE PRECIOS La determinación de los precios es un hecho de especial relevancia en la empresa, pero a menudo lo hacemos de forma bastante intuitiva sin pensar en una correcta estrategia de precios. A través de este Manual, aprenderás, en toda su profundidad, a evaluar sus costes, la sensibilidad al precio, la competencia y las limitaciones legales.
MARCA Y POSICIONAMIENTO Establecer una marca en el mercado es el verdadero arte del marketing. No se consume el producto, sino la imagen que uno tiene del mismo. Construir una marca no es solo darle un nombre al producto, sino también generar una experiencia. Con este manual aprenderás a crear una marca sólida y cómo posicionarla en el mercado.
DISEÑAR RED COMERCIAL Y FIJAR OBJETIVOS DE VENTAS Crear una red comercial es realmente importante en ciertos modelos de negocio. En este manual, se tratará las cualidades que debe tener un vendedor y como crear un equipo comercial, estableciendo objetivos comerciales.
LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS INNOVADORES Todo producto, tiene un ciclo de vida. Conocer en qué punto de este ciclo se encuentra tu producto facilitará la toma de decisiones a la hora de realizar un lanzamiento comercial del mismo. En este manual aprenderás a situarlo y a decidir las acciones a seguir para su introducción en el mercado.
UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES PARA POSICONAR LA EMPRESA Y VENDER Manual básico de cómo utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para posicionar la empresa y realizar ventas. Al igual que cómo crear estrategias y medir los resultados de nuestras acciones en redes sociales.
COMO CREAR UNA TIENDA ONLINE Cada vez se realizan más ventas a través del comercio electrónico. Con este manual te introducirás en el mundo del ecommerce, desde el análisis de tu negocio y estrategias de ventas hasta los aspectos legales que tendrás que tener en cuenta para vender a través de internet.
MARCA PERSONAL El concepto de branding personal no es nuevo, ya existe desde hace tiempo, aunque muchas veces se confunde con conceptos parecidos como reputación, experiencia y personalidad. En este manual se dará un análisis de qué es la marca personal y cómo generar la de nuestro negocio o nuestra marca personal.
TÉCNICAS DE VENTA PARA EMPRENDEDORES El alto nivel de competencia, tanto de diferentes proveedores como la lucha de precios, hace que cada vez sea más difícil vender. Con este manual aprenderás las claves de éxito a la hora de realizar una venta y a cómo mantener a tus clientes.
Si quieres formarte en otras áreas de negocio como gestión empresarial, producción, financiación, recursos humanos o gestión de la innovación, consulta nuestros manuales gratuitos
Manuales sobre marketing como mejorar las ventas marketing y ventas autónomos emprendedores empresas
17/07/2017 08:00 | AndreaSolbes
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)