Cerrar

Manuales de marketing y ventas

Listado de manuales gratuitos para mejorar tus ventas

Mostrar ampliado

Marketing y ventas

Marketing y ventas

Además de tener bien definido tu modelo de negocio, las ventas son esenciales para conseguir la estabilidad y el crecimiento de una empresa. Por ello, el marketing es una de las áreas más importantes de tu negocio ya que a través de sus distintas disciplinas como la publicidad, comunicación, investigación de mercados, etc. conseguirás  posicionarte correctamente en el mercado y a adquirir clientes que quieran o necesiten tus productos.

Desde los distintos CEEI, ponemos a tu disposición los siguientes manuales gratuitos con los que podrás adquirir conocimientos sobre las distintas disciplinas que componen el área de marketing y ventas, y mejorar tus estrategias comerciales. Tanto las que se realicen en los medios tradicionales como los online:

 

HERRAMIENTAS DE CREATIVIDAD APLICADA A LA EMPRESA En este manual se habla de cómo la creatividad se consiguen resolver problemas, innovar en servicios y productos y como crear nuevas líneas de negocio. Así mismo, explica distintas técnicas de creatividad que puedes aplicar para innovar, crear nuevos productos o encontrar soluciones a problemas internos o externos a la empresa.

 

ESTUDIOS DE MERCADO La investigación de mercados tienen muchas aplicaciones: Definir tu público objetivo, mejorar productos o servicios, abrir nuevas líneas de negocio, etc. En este manual aprenderás distintas metodologías de investigación de mercados y cómo hacer investigaciones de mercado y analizar los resultados

 

MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET Internet ya se ha convertido en un habitual de nuestro día a día por lo que, la presencia de tu empresa en internet es imprescindible. Con este manual aprenderás los conceptos básicos sobre páginas web, posicionamiento online y marketing online.

 

PLAN Y PRESUPUESTO DE COMUNICACIÓN El Plan de Comunicación es un documento escrito de la empresa que organiza y ordena todas las acciones relativas a la comunicación, ya sean internas o externas. En este manual aprenderás a crear un plan de comunicación para tu empresa.

 

ANÁLISIS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE La base de toda empresa debe ser el cliente. Cualquier organización con ánimo de lucro, que siga anclada en aquellos tiempos tan lejanos en los que el cliente no era tenido en cuenta, tiene los días contados. En este manual aprenderás a analizar la satisfacción del cliente y como gestionar incidencias.

 

FIJACIÓN DE PRECIOS La determinación de los precios es un hecho de especial relevancia en la empresa, pero a menudo lo hacemos de forma bastante intuitiva sin pensar en una correcta estrategia de precios. A través de este Manual, aprenderás, en toda su profundidad, a evaluar sus costes, la sensibilidad al precio, la competencia y las limitaciones legales.

 

MARCA Y POSICIONAMIENTO Establecer una marca en el mercado es el verdadero arte del marketing. No se consume el producto, sino la imagen que uno tiene del mismo. Construir una marca no es solo darle un nombre al producto, sino también generar una experiencia. Con este manual aprenderás a crear una marca sólida y cómo posicionarla en el mercado. 

 

DISEÑAR RED COMERCIAL Y FIJAR OBJETIVOS DE VENTAS Crear una red comercial es realmente importante en ciertos modelos de negocio. En este manual, se tratará las cualidades que debe tener un vendedor y como crear un equipo comercial, estableciendo objetivos comerciales.

 

LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS INNOVADORES Todo producto, tiene un ciclo de vida. Conocer en qué punto de este ciclo se encuentra tu producto facilitará la toma de decisiones a la hora de realizar un lanzamiento comercial del mismo. En este manual aprenderás a situarlo y a decidir las acciones a seguir para su introducción en el mercado.

 

UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES PARA POSICONAR LA EMPRESA Y VENDER  Manual básico de cómo utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para posicionar la empresa y realizar ventas. Al igual que cómo crear estrategias y medir los resultados de nuestras acciones en redes sociales.

 

COMO CREAR UNA TIENDA ONLINE Cada vez se realizan más ventas a través del comercio electrónico. Con este manual te introducirás en el mundo del ecommerce, desde el análisis de tu negocio y estrategias de ventas hasta los aspectos legales que tendrás que tener en cuenta para vender a través de internet.

 

MARCA PERSONAL El concepto de branding personal no es nuevo, ya existe desde hace tiempo, aunque muchas veces se confunde con conceptos parecidos como reputación, experiencia y personalidad. En este manual se dará un análisis de qué es la marca personal y cómo generar la de nuestro negocio o nuestra marca personal.

 

TÉCNICAS DE VENTA PARA EMPRENDEDORES El alto nivel de competencia, tanto de diferentes proveedores como la lucha de precios, hace que cada vez sea más difícil vender. Con este manual aprenderás las claves de éxito a la hora de realizar una venta y a cómo mantener a tus clientes.

 

Si quieres formarte en otras áreas de negocio como gestión empresarial, producción, financiación, recursos humanos o gestión de la innovación, consulta nuestros manuales gratuitos

8.067 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO