Cerrar

Marca EIBT: Empresa Innovadora de Base Tecnológica ¿Quieres obtenerla?

"Posicionamiento y notoriedad a nivel nacional y aval a la hora de solicitar financiación, ayudas y subvenciones"

Publicado por gresanqu
viernes, 01 de junio de 2012 a las 12:31

La Marca EIBT es un programa específico ofrecido por los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) a las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica de su entorno y que tiene como objetivo el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como EIBTs.

La marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica se configura como elemento diferenciador y de comunicación para estas empresas, ya que es un reconocimiento como EIBT a nivel nacional que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca.

En cuanto a la documentación a aportar las empresas es imprescindible cumplimentar un formulario de presentación de la idea y el equipo promotor que incluye análisis del mercado, descripción del producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero, así como el checklist de innovación.

En lo relativo a los requisitos de las empresas solicitantes, éstas han de ser:

  • empresas del entorno del CEEI, promovidas por personas físicas o pymes.
  • empresas ya constituidas y que hayan iniciado actividad (con ventas ó al menos con recursos suficientes para generar actividad económica), no existiendo límite relativo a la antigüedad.
  • con un alto grado de innovación, obteniendo una puntuación mínima del check list de innovación de 650 puntos. El check list es la herramienta homologada para la valoración, a través de la ponderación de cada uno de los conceptos de medida de la innovación y base tecnológica de la empresa y de sus respectivas subvariables (origen, protección de la innovación, grado del cambio, ratio I+D+i, etc).
  • que operen en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

Los pasos a seguir para solicitar la marca han de ser únicamente cumplir con los requisitos anteriormente señalados y aportar cumplimentados los formularios, independientemente de la antigüedad de la empresa interesada en la solicitar la marca.

Cada año a través de la asociación nacional ANCES, cada CEEI evalúa empresas de su región que sean susceptibles de obtener la marca y las propone a la comisión de evaluación, actualmente compuesta por representantes de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A), IESE Business School, ESADE Business School y el Ministerio de Economía y Competitividad. Esta comisión valora trimestralmente los proyectos y las empresas de una forma rigurosa y aprueba o deniega la condición de EIBT, una vez se obtenga esta calificación, las empresas pueden hacer uso libremente de la marca.

Con carácter anual se convocarán los Premios ANCES para la Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT), a los que podrán concurrir únicamente las empresas con la marca EIBT.

Este certificado, considerado como un aval a la hora de solicitar financiación, ayudas y subvenciones en organismos públicos, aporta además prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la inversión de las empresas en I+D+i.

Si deseas solicitar la marca o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

4.8
visitas hoy 1 · visitas total 8.574

Usuario: gresanqu

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 01/06/2012 12:31

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=5289

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar