Cerrar

El IES Cotes Baixes lanza el programa de prácticas en empresas

El Departamento de Comercio Internacional y Marketing del IES Cotes Baixes de Alcoy abre el plazo para solicitar alumnos en prácticas

Publicado por jtormo
viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 13:16

El Departamento de Comercio Internacional y Marketing del Instituto de Educación Secundaria Cotes Baixes de Alcoy acaba de abrir el plazo para solicitar alumnos en prácticas FCT en Empresas para el curso 2011-2012. Estas prácticas FCT son una excelente oportunidad para poder formar y conocer a los futuros Técnicos en Gestión Comercial y Marketing y en Comercio Internacional.

El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), también conocido como módulo de prácticas en la empresa, es un bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa o centro de trabajo y en el que intervienen agentes docentes y empresariales para garantizar el cumplimiento del programa de prácticas.

El programa de prácticas, acordado con la empresa, está constituido por el conjunto de actividades productivo-formativas, que ha de realizar el alumno, y por unos procedimientos de realización, seguimiento y evaluación, para cada uno de los alumnos en cada una de las empresas o entidades colaboradoras.

¿Qué debe saber la empresa interesada en tener un alumno en prácticas?

• El centro educativo asigna un alumno y firma un concierto suscrito por el director del centro y el representante de la empresa.

• Los alumnos no tendrán vinculación o relación laboral con la empresa.

• El alumno no puede recibir compensación económica alguna por parte de la empresa por realización de la FCT, ya que su fin es simplemente formativo.

• No se podrán formalizar contratos de trabajo entre los alumnos y las empresas durante el período de prácticas.

• La empresa asignará un instructor para el alumno.

• Las prácticas del alumno en la empresa podrán ser interrumpidas en cualquier momento sin ningún tipo de responsabilidad para las partes firmantes del convenio.

• Los alumnos están cubiertos de riesgos de accidentes (mediante el seguro escolar) y de responsabilidad civil frente a daños a terceros (mediante una póliza de seguro adicional que suscriben las Administraciones Educativas).

Prácticas alumnos de organización comercial y marketing (440 horas)

Capacidades Profesionales:

• Investigación Comercial

• Políticas y Estrategias de Marketing

• Gestión de la Compraventa

• Animación en el Punto de Venta (Merchandising)

• Logística Comercial

• Aplicaciones Informáticas Orientadas a la Empresa

Prácticas alumnos de comercio internacional (380 horas)

Capacidades Profesionales:

• Financiación y Medios de Pago Internacional

• Gestión del Transporte Internacional

• Gestión Administrativa de Comercio Internacional

• Marketing Internacional

• Negociación y Contratación Internacional

• Aplicaciones Informáticas Orientadas a la Empresa

• Idiomas Extranjeros

Más información

Departamento de Comercio. Área de Prácticas

Teléfono: 96 552 31 61 Ext.9116

E-mail: [email protected]

12.642 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO