Cerrar

Reputación en la red

Carlos Sánchez, de Aticsoft, nos enseña a cómo medir nuestra reputación en la red: métodos para potenciar y gestionarla.

Publicado por zubiria
martes, 04 de septiembre de 2012 a las 10:15

Internet es un libro abierto, todo lo que decimos y hacemos en mayor o menor medida puede ser visto por miles de personas y puede influir mucho en lo que los demás perciben sobre nosotros.

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet, es cuando tú te interesas por una persona o una empresa y vas a Internet a buscar información para ver si el producto o la persona te conviene, si es alguien adecuado para contratar, etc. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la “fabrican” también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Hay que hacerse a la idea de cómo gestionar, medir y manipular esa información para que se muestre realmente lo que es importante.

Debemos conocer nuestra reputación tanto si somos personas físicas como si somos empresas, debido a que todo lo que hagamos en redes sociales o Internet queda registrado. Por ello debemos gestionar, controlar y encauzar la información personal online hacia donde queramos nosotros que llegue nuestra reputación.

....

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 4.037

Usuario: zubiria

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 04/09/2012 10:15

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=5705

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar