Cerrar

Alexis Nadal (Nayar Systems): "El proyecto debe ser el alma del emprendedor"

Nayar Systems patrocina los Premios de la cuarta edición de 'Move Up!'

Mostrar ampliado

Move up!

Nayar Systems, colaborador económico Premios Move Up!

Nayar Systems es una de las empresas del ecosistema más vinculadas con CEEI Castellón a lo largo de su trayectoria. Ahora, refuerza su compromiso con el emprendimiento a través del patrocinio del programa Move Up! Emprende con éxito. Sobre ello hablamos con Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems.

¿Por qué es importante para Nayar Systems apoyar este programa, la cuarta edición de Move Up!?
En Nayar Systems estamos llevando a cabo una importante labor para fortalecer un ecosistema vivo de innovación en Castelló. Tenemos el firme compromiso de atraer y retener el talento, de apoyar a emprendedores y a empresas jóvenes, y de divulgar conocimiento. Con todo ello tratamos de aportar un bien común a la sociedad. Dado que Move Up! es un programa cuyas acciones van en la línea de apoyar el desarrollo de nuevas ideas de negocio, es totalmente coherente con nuestra filosofía. Además, las buenas relaciones existentes tanto con CEEI Castellón como con la Diputació de Castelló promovieron que desde la primera edición de Move Up! decidiéramos participar como mentores, aunque en esta cuarta edición nos estrenamos como patrocinadores del programa.

¿Qué papel tiene el apoyo a la iniciativa emprendedora en su estrategia corporativa?
Tal y como he indicado anteriormente, uno de nuestros objetivos corporativos es la divulgación de conocimiento, especialmente tecnológico, y para ello llevamos a cabo acciones que lo hacen posible. Precisamente, en Nayar Systems Building contamos con un auditorio para dar respuesta a ese fin y albergar actos enmarcados dentro del área cultural. Por otro lado, a través de acciones como Hackathon Castellón, también apoyamos que los proyectos fruto del talento de personas jóvenes puedan ver la luz. En definitiva, apoyar el talento, las ideas innovadoras, así como el sueño y la valentía de emprender es algo que nos identifica, que nos mueve y por lo que apostamos firmemente.

Desde su experiencia, ¿cuáles son los aspectos más importantes en los que se puede apoyar desde fuera a un emprendedor?
Por un lado, es fundamental la divulgación de su producto y/o servicio. Comunicarlo adecuadamente, favorecer su visibilidad y ayudar a potenciar una positiva imagen de marca, es trascendental. Por otro lado, la financiación durante el periodo inicial de crecimiento de una empresa es una de las dificultades más reseñables con las que se encuentra la persona emprendedora. Las ayudas son complicadas de conseguir y a menudo exigen garantías difíciles de obtener. Son muchas las ocasiones donde buenas ideas no salen adelante porque el recorrido desde la concepción hasta la comercialización es demasiado largo y el emprendedor no puede afrontarlo ni financiarlo solo. Por ello, que la persona emprendedora obtenga facilidades en cuanto a financiación, así como beneficios fiscales durante los primeros años de constitución de la empresa es fundamental para situar el proyecto en el mercado.

¿Considera que la innovación que generan las startups es suficientemente aprovechada por la gran empresa?
Creo que no lo suficiente. Actualmente, la innovación que generan las startups todavía está lejos de la gran empresa, porque pocas compañías poderosas escuchan lo que hacen las pequeñas organizaciones. Lógicamente, esta situación va variando y tenemos grandes ejemplos en España de compañías que sí que se interesan por la innovación generada por las startups, pero todavía no creo que esté suficientemente bien aprovechada.

¿Cuáles son, a su juicio, las aptitudes y capacidades que debe reunir un emprendedor para conseguir el éxito?
El proyecto debe ser su alma. Y para ello, es necesario que la persona emprendedora mantenga una actitud positiva y sepa gestionar sus emociones tanto ante los éxitos como en los fracasos. Por otro lado, en mi opinión debe tener un alto sentido de la responsabilidad, y ser una persona proactiva y atrevida. Finalmente y a modo de consejo, yo les invitaría a que desarrollen su capacidad autodidacta durante su tiempo libre. Se trata de una buena opción para empezar a tomar el pulso a su proyecto e independizarse posteriormente minimizando los riesgos de la actividad emprendedora.

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 640

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19334

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar