Cerrar

Manuales de Producción y Productividad

Aprende las bases para gestionar de forma eficaz el crecimiento de tu empresa con estos manuales gratuitos

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 16:59

Mostrar ampliado

Manuales de Producción y Productividad

Manuales de Producción y Productividad

El propósito de estos manuales no es otro que el de ayudar a comprender, y anticipar, las dificultades y retos que toda organización empresarial se va a encontrar en su proceso de desarrollo y crecimiento. 

Cómo gestionar el crecimiento de tu empresa

Desde que una empresa no es más que una idea, con tal vez una sola persona trabajando en ella, hasta que inicia sus operaciones, y después crece y se convierte en una pequeña organización, que evoluciona y se hace mediana, y tal vez después gran empresa, se suceden fases diferentes, que requieren estilos de dirección distintos, y constantes actualizaciones de la estrategia inicial. En cada una de esas fases se presentan retos que hay que solucionar para continuar creciendo, o, simplemente, para subsistir. 

Distribución en planta

El objetivo de la presente cápsula de conocimiento es la de describir una sistemática para la planificación de distribuciones en planta. Esta sistemática puede aplicarse a todo tipo de distribuciones, aunque, con el objetivo de fijar ideas, este manual está referido a distribuciones en planta industriales. Las razones que pueden llevar a realizar una nueva distribución en planta son variadas: desde la implantación de nuevos medios de producción hasta la necesidad de reestructurar los existentes para aumentar su eficiencia. Existen múltiples sistemas, aunque todos ellos básicamente siguen pasos similares, que es lo que vamos a ver.

Lanzamiento y promoción de productos innovadores

La principal variable del marketing es el producto/servicio puesto que, sin su fortaleza, las demás variables tienen una vida efímera. La lógica teórica marca la siguientes secuencia para el lanzamiento de productos al mercado: mediante la segmentación y los estudios y análisis de mercado, en busca de los nichos, determinamos aquella parte del mercado que está libre de competidores o no está bien cubierta; a partir de aquí, adoptamos un posicionamiento que nos permita enfocarnos a ese nicho, ese posicionamiento lo establecemos mediante las variables del marketing mix, es decir, producto, precio, distribución y comunicación/promoción del producto/servicio. Claramente, la realidad no es así y, con mucha frecuencia, el producto es el tractor del resto de acciones de la secuencia comentada.

Organización de la Producción

El objetivo de este manual es el de mostrar algunos conceptos básicos sobre la planificación de la producción, ya que, para la fabricación de un producto, es necesario contar con un procedimiento de trabajo que permita determinar la cantidad, el momento y la secuencia en la que se va a fabricar los productos en función de la capacidad productiva y las previsiones de la demanda transmitidas por el departamento comercial.  

Reingeniería de Procesos

Manual dedicado a la reingeniería, puede definirse como el cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica, siendo los procesos los factores a partir de los cuales una organización puede integrar todos sus componentes humanos y tecnológicos para funcionar como un sistema coherente y rentable.

Consulta otros manuales de gestión empresarial

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.595

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 21/12/2018 16:59

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=17565

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar