Cerrar

Dos diseños españoles finalistas en los Premios DesignEuropa

premio

Anuncio de los finalistas de los Premios DesignEuropa y del ganador del Premio a la Trayectoria Profesional

Publicado por Admoneuropa2020
miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 11:37

Dos diseños españoles han sido nombrados finalistas en los Premios DesignEuropa, en las categorías Industrial y Empresas Pequeñas y Emergentes.

El diseño del mobiliario de exterior de Docks, propiedad de Gandía Blasco, y diseñado por Romero Vallejo, es uno de los cuatro diseños finalistas en la categoría Industrial. El sistema de bloqueo de bicicletas Loclock, propiedad de Durbanis y diseñado por Alex Fernández Camps, ha sido nombrado uno de los cuatro finalistas en la categoría de Empresas Pequeñas y Emergentes.

Los Premios DesignEuropa, organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), una agencia descentralizada de la UE con sede en Alicante, celebran la excelencia en el diseño y la gestión del mismo entre los titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC).

Las categorías de los premios DesignEuropa son tres: Industrial, Empresas Pequeñas y Emergentes y Trayectoria Profesional. El jurado de los Premios DesignEuropa seleccionó a los finalistas y al ganador del Premio a la Trayectoria Profesional, un prestigioso jurado compuesto por personas procedentes de los ámbitos de la empresa, el diseño y la propiedad intelectual.

Los ganadores de las categorías del Premio Industrial y del Premio a Empresas Pequeñas y Emergentes se anunciarán el 27 de noviembre, en la ceremonia de los Premios DesignEuropa que se celebrará en Varsovia. En esa fecha, se entregará el Premio a la Trayectoria Profesional a uno de los diseñadores industriales más influyentes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, Hartmut Esslinger.

Los diseños finalistas en la categoría Industrial son:

ARTIS pheno sistema robotizado de angiografía de arco en C (titular del DMC y fabricante: Siemens Healthcare GmbH; diseñadora: Nadja Roth (diseñadora interna); Tobias Reese (at-design GbR): 

Docks mobiliario modular de exterior (titular del DMC y fabricante: Gandía Blasco S.A.; diseñador: Romero Vallejo): 

Videoportero inteligente Intercom (titular del DMC y fabricante: Fibar Group, S.A.; diseñador: Maciej Fiedler):

Origami radiador plegable (titular del DMC y fabricante:  Tubes Radiatori SrL; diseñador: Alberto Meda):

Los diseños finalistas de la categoría Empresa Pequeñas y Emergentes son:

Air.Go.2.0 solución de depósito automático de equipaje para los aeropuertos (titular del DMC: Marcus P Holding, fabricante: Marcus Pedersen ApS; diseñadora: Sara Clement): 

Braster sistema de examen de mama en el hogar (titular del DMC y fabricante: Braster S.A.; diseñadores: Arif Veendijk, Grzegorz Ciupiński, Jakub Oller, Jeroen de Graaf, Michał Biernat, Reiner Halbertsma, Rogier Braak, Sander Patje):

Loclock sistema de estacionamientos de bicicletas (titular del DMC y fabricante: Durbanis SLU; diseñador: Alex Fernández Camps):

Silla Nico Less (titular del DMC y fabricante: DONAR d.o.o.; diseñador: Primož Jeza):

Ganador del Premio a la Trayectoria Profesional: Hartmut Esslinger El Premio a la Trayectoria Profesional de DesignEuropa se entregará a Hartmut Esslinger, un diseñador industrial alemán con una carrera internacional que abarca cinco décadas. Más conocido quizá por su creación del lenguaje de diseño «Snow White» para Apple en la década de 1981 a 1990, el lema del Sr. Esslinger siempre ha sido «la forma sigue a la emoción»

5
visitas hoy 2 · visitas total 600

Usuario: Admoneuropa2020

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 21/11/2018 11:37

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=17348

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar