Cerrar

El proyecto Smart City de Alcoy recibe una subvención de 93.000 euros

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) concede la subvención al programa Street Lab del ayuntamiento de Alcoy

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 10:21

Mostrar ampliado

Proyecto Smart City

Proyecto Smart City recibe una subvención de la AVI

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) presentó, en el mes de junio, la primera convocatoria de «Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación». El objetivo de este programa es reforzar las estructuras de apoyo a la innovación existentes en la Comunidad Valenciana y facilitar la difusión de la R+D+I entre las empresas. A esta convocatoria se presentaron más de 30 proyectos por parte de universidades, institutos tecnológicos, asociaciones y ayuntamientos, de los cuales sólo han sido subvencionadas 9 iniciativas.
De entre los seleccionados solo se encuentra un ayuntamiento, el de Alcoy, con el proyecto «Street Lab Na Saurina d'Entença» siendo la segunda cuantía más elevada de todas las subvenciones concedidas con más de 93.000 euros.

El objetivo final de este «Street Lab» no es otro que acercar el concepto Smart City a la ciudadanía, demostrando que la importancia de la tecnología radica en su capacidad para mejorar la vida de las personas. La otra parte innovadora del proyecto alcoyano está en la colaboración entre las empresas y los agentes del Sistema Valenciano de Innovación con la creación de nuevos servicios en beneficio de los ciudadanos pero que también dan lugar a nuevos modelos de negocio y actividades empresariales.

Un «Street Lab» es una iniciativa que considera la calle un laboratorio donde se pueden probar soluciones nuevas bajo condiciones urbanas reales. El objetivo es probar las soluciones y así ver su potencial y también sus limitaciones. Con el laboratorio se puede evaluar y determinar qué es escalable en áreas más grandes de la ciudad. Las características de la calle Entença tanto para el suya longitud, ubicación con,o vía de comunicación fundamental entre barrios es ideal para poder obtener resultados significativos.

Hay que recordar que Alcoy tiene aprobado un Plano Director Smart City y también ha sido elegida por la Comisión Europea, junto a dos ciudades más en España, para llevar a cabo el proyecto «Digitial Cities Challenge». Por otro lado, dentro del EDUSI también se plantean diferentes iniciativas subvencionadas por los Fondos Feder de la Unión Europea que mejorarán Alcoy a través de proyectos de ciudad inteligente.

5
visitas hoy 12 · visitas total 368

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 07/11/2018 10:21

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=17260

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar