Cerrar

es | val   

Las vitrinas de vidrio inteligente ArtRatio llegan al Museo Nacional de Suecia

La empresa del vivero apuesta por la innovación como motor de crecimiento

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 16:47

Mostrar ampliado

vitrina artratio

Vitrina expuesta en el Museo Nacional de Suecia

La empresa del vivero de CEEI Elche, ArtRatio, especializada en la creación de vitrinas con vidrio inteligente, sigue traspasando fronteras con la instalación de una de sus vitrinas en el Museo Nacional de Suecia. La capacidad de este vidrio para proteger los objetos de la luz dañina así como iluminarse sólo cuando detecta la presencia de alguien son más que un ejemplo de la capacidad de innovación de esta empresa en crecimiento.

El uso de vidrio inteligente en el diseño de vitrinas tiene como objetivo asegurar la conservación, seguridad y popularidad de las obras y productos que en ellas se exhiben. De esta forma, entre sus propiedades más destacadas cabe señalar su capacidad para reducir la luz ultravioleta, evitar daños u ofrecer información acerca de su estado así como del número de visitas que ha tenido.

El Museo Nacional de Suecia, que fue reinaugurado el pasado 13 de octubre tras más de cinco años de reforma, ha utilizado esta vitrina para exhibir una serie de “Libros de horas” de acuarela y oro pintados sobre pergaminos del siglo XV y un disco de marfil del siglo XIV. La mesa ha sido diseñada y fabricada en Elche (Alicante) por ArtRatio S.L, en colaboración con Variguard (EEUU), Smartglass International (Irlanda) y Porcelanosa (España).

Con este ya van dos los museos internacionales en los que están presentes los productos de ArtRatio. El Museo Real de Ingenieros de Londres también cuenta con una de sus piezas para conservar el mapa original de la batalla de Waterloo que data de 1815.

Desde ArtRatio siguen trabajando en el desarrollo de materiales innovadores. El objetivo es potenciar y mejorar la información que proporcionan sus productos para alcanzar un equilibrio entre la conservación de la obra que en ellos se exhiben y la exhibición en sí misma. De ahí que para el CEEI Elche sea todo un privilegio acoger en el vivero empresas que apuestan por la tecnología y la innovación en el desarrollo de sus productos.  

 

Vídeo instalación Museo Nacional de Suecia

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 665

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 24/10/2018 16:47

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17175

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar