Cerrar

El ayuntamiento de Alcoy presenta las novedades en las ayudas INMPULS

El programa el año pasado ayudo a 42 proyectos

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 06 de abril de 2018 a las 12:17

Mostrar ampliado

Programa INMPULS

Programa INMPULS

El programa INMPULS del Ayuntamiento de Alcoy, creado para impulsar la creación de empresas en la ciudad en 2012 sigue evolucionando. Cómo todos los años, el INMPULS ha hecho balance y ha trabajado las ayudas para adecuarse a las necesidades de aquellos que quieren emprender en un entorno empresarial muy cambiante. En la última reunión del CES presentaron la remodelación que se hará en 2018 para adecuarse a las necesidades de los emprendedores.

La concesión económica en los tres líneas en que quedarán las ayudas, @arrend, @emprende y @micro, se efectuará por régimen de concurrencia competitiva. El edil de Promoción Económica, Manolo Gomicia, destaca la importancia de un programa que el año pasado ayudó a un total de 42 proyectos. «Seguimos evolucionando, y apostando para adecuar las ayudas municipales a lo que realmente necesitan aquellos que han apostado su capital y tiempo para crear negocios, y lugares de trabajo en su ciudad. El éxito del INMPULS está precisamente en esa capacidad de adaptación, y en el contrato y seguimiento que también hacemos de los negocios».

Las ayudas INMPULS que se presentan, habitualmente en el último trimestre del año, en el 2018. Las líneas subvencionables serán:

@rrend’Alcoi  con el objetivo financiar los gastos derivados de arrendar un local o nave industrial para implantar un negocio en la ciudad. Se podrán acoger a esta línea las empresas de nueva creación instaladas en Alcoy a partir del 5 de octubre del 2017 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La dotación total de este programa será de 8.500 euros; individualmente la subvención cubrirá el 40% del arrendamiento hasta un límite mensual de 300 €, siendo cinco el número máximo de mensualidades financiables.

@emprende busca apoyar a las personas emprendedoras durante el plazo de desarrollo de su proyecto de empresa; para tal fin dispondrán de la tutorización del área de Dinamización Económica y Gestión Estratégica del Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI, el Campus de Alcoy de la UPV. La vigencia del programa finaliza el 31 de agosto de 2019 y solamente se podrán presentar proyectos en fase de desarrollo. Se prevé una cuantía total para el programa de 25.000 euros, con una dotación límite de 600 euros mensuales con un máximo de cinco meses subvencionables.

@micro establece por su parte un programa de ayudas con qué apoyar e incentivar la localización de microempresas en Alcoy. Se podrán acoger a esta línea las empresas de nueva creación instaladas en Alcoy a partir del 5 de octubre del 2017 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes; además no tendrán que tener una plantilla superior a los 10 trabajadores. La dotación máxima del programa será de 10.000 euros, mientras que la cuantía subvencionable será de entre el 40 y el 50 % 

5
visitas hoy 4 · visitas total 823

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 06/04/2018 12:17

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15887

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar