Cerrar

Embarazo y alimtanción

CompraEnFarma

CompraEnFarma

Publicado el lunes, 05 de marzo de 2018 a las 13:37

Durante la etapa de embarazo el cuerpo de la mujer es cuando más cambios sufre. Por eso, el cuidado de la alimentación durante esta etapa es fundamental tanto para la salud de la madre como del bebé y es por eso, que desde CompraenFarma queremos haceros llegar algunos consejos sobre qué alimentos son más o menos saludables para esta etapa.

Hay que tener en cuenta que lo que se ingiere es fuente primordial de la nutrición del bebé, de ahí que se erradique, por ejemplo, las bebidas alcohólicas.

¿Qué debe incluir la dieta de una mujer embarazada?

Alimentos que contengan ácido fólico como las espinacas, el brócoli, espárragos, aguacates son necesarios para prevenir problemas como espina bífida o anencefalia, defectos en tubo neuronal durante el desarrollo del feto.

Existen complementos alimenticios en los que uno de sus componentes es el ácido fólico y está dirigido a mujeres embarazadas. Que pueden ayudar a completar las dosis de ácido fólico necesario para el organismo.

El calcio es otro de los nutrientes que no debe escasear en la dieta. Los productos lácteos pueden aportar el calcio necesario pero también otros alimentos como las sardinas, las espinacas, los zumos de fruta. Si somos intolerantes a la lactosa lo mejor es consultar con el médico y optar, si nos lo recomienda, por pastillas de calcio que nos aporten la cantidad que necesitamos.

¿Qué se debe evitar comer durante el embarazo?

Hay algunos alimentos que pueden ser perjudiciales tanto para el bebé como para la madre y que deben evitarse durante la etapa del embarazo.

Se deben evitar la carne poco hecha o cruda (como embutidos y fiambre) ya que puede contener bacterias como la listeriosis que provoquen un aborto espontaneo o un parto excesivamente prematuro.

Se debe controlar los pescados que puedan contener alto contenido en mercurio y los pescados o mariscos poco cocinados.  En el caso del mercurio se trata de una sustancia tóxica que puede provocar alteraciones en el sistema nervioso central del feto.

La leche no pasteurizada o los quesos en los que en su elaboración no se haya pasteurizado) el contenido lácteo (quesos frescos, tipo brie, roquefort, feta, etc) es mejor que no se ingieran durante el embarazo. Del mismo modo se deben evitar los huevos crudos o poco cocinados.

Respecto a la fruta y a la verdura no hay ningún inconveniente en su consumo pero se debe realizar una exhaustiva limpieza de ella para que no haya restos de productos como insecticidas.

Las bebidas con alcohol deben estar fuera del periodo de embarazo ya que el alcohol puede penetrar en la sangre del feto y causarle deficiencias, malformaciones, falta de peso, etc.

Además de estos pequeños consejos sobre alimentación durante el embarazo, desde CompraenFarma queremos recomendaros, sobre todo, que cualquier duda que os surja sobre los alimentos que se pueden comer o no, contéis con el asesoramiento de vuestro médico para sentiros realmente seguras.

Por último, si necesitáis algún complejo vitamínico o alimenticio durante el embarazo podéis recurrir a nuestra parafarmacia online para adquirirlo cómodamente desde casa. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 828

Usuario: compraenfarma

Empresa: CompraEnFarma

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 05/03/2018 13:37

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=15641

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar