Cerrar

Aquellos que tengan ganas de emprender que sean creativos, diferenciarse y destacar

María Núñez de Buvilié empresa dedicada a los bolsos artesanales

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 15:09

Mostrar ampliado

María Nuñez de Buvilié

María Nuñez de Buvilié

Mostrar ampliado

Bolsos Buvilié

Bolsos Buvilié

Entrevista a María Núñez de la empresa Buvilié fundada hace seis meses. Dedicada al diseño, fabricación y venta de bolsos elegantes y sofisticados hechos a mano.

María Núñez ha quedado finalista en la V edición del programa DOEACTUA de la Universidad de Alicante en la que ha recibido un premio del CEEI Alcoy-Valencia correspondiente a un servicio de tutela y acompañamiento.

¿Que ha supuesto para ti recibir este premio del CEEI Alcoy-Valencia? ¿Estas deseando empezar con la tutela y el asesoramiento?

El programa DOEACTUA ha sido el primero en el he participado como emprendedora, así que todo lo que aprendí y las empresas y personas que conocí fueron un gran empuje para mi espíritu emprendedor. En este empuje ha tenido especial influencia el premio recibido por parte del CEEI Alcoy-Valencia, con su servicio de tutela y acompañamiento que tengo muchas ganas de materializarlo y que así, Buvilié junto con el CEEI Alcoy-Valencia podamos conseguir grandes resultados.

Cuéntanos un poco tu trayectoria como emprendedora. ¿Cómo surge crear Buvilié?

Buvilié nace de mi pasión, la moda, y de mi formación en economía. Actualmente, curso estudios de doctorado en análisis económico aplicado cuya temática son los procesos de innovación tecnológica de las empresas del calzado alicantino. Así que a través del estudio de la situación de los principales clústers del calzado y marroquinería de nuestra provincia, así como de entrevistas con empresarios y agentes sociales de estas regiones, me nace el espíritu de recuperar el valor del artesano en este sector de la provincia de Alicante.

Con los procesos de deslocalización de la producción hacia países con menores costes, la provincia de Alicante pierde a miles de manos artesanas en la confección de estos complementos de moda, y no sólo a sus manos sino también al conocimiento que estos artesanos tienen del sector, y que debido a la caída de la producción en la región será un conocimiento que no trasladen a sus hijos.

Buvilié nace como un proyecto socialmente responsable que busca la recuperación del saber hacer de la provincia de Alicante en este sector, y el valor que estos artesanos tienen en sus manos.

Por otro lado, como amante de la moda, he detectado que como norma general los bolsos artesanos, hechos a mano, no siguen patrones de moda y no compiten en marca con otros bolsos elaborados de forma más industrial y en grandes cadenas.

El valor de Buvilié es crear bolsos elegantes y sofisticados hechos a mano en la provincia de Alicante.

¿Tenías experiencia previa antes de embarcarte en el sector de los bolsos artesanales?

No, sinceramente sólo tengo experiencia en el mundo académico ya que desde que acabé mi carrera universitaria he seguido vinculada a la universidad a través de becas de investigación o contratos de docencia. Así que para mí es algo nuevo el ser emprendedora y el sector de los bolsos, aunque como he comentado antes, el tema de investigación de mi tesis doctoral me hace conocer bastante bien el sector en la provincia de Alicante.

¿Cuáles son tus principales clientes?

Mis principales clientes son mujeres que siguen las tendencias de moda y a la vez dan valor al producto hecho a mano. Como principal target son mujeres de 25 a 50 años, pero también lo son aquellas jóvenes de 16 a 25 años que se inician en el mundo de la moda, y mujeres de más de 50 años que siguen tendencias y les gusta verse guapas.

No nos vamos a olvidar de los hombres, también queremos llegar a ellos, ya que son potenciales compradores de bolsos para sus parejas, hermanas, madres, sobrinas, etc. Y una novedad que queremos estrenar muy pronto está muy enfocada a ellos ya que pueden personalizar los bolsos con los nombres de a quien se lo regalen, pero no sólo con el nombre, sino también con una frase, ¿os imagináis que dentro de la solapa del bolso pudiese leerse “¿quieres casarte conmigo?” o cualquier otra declaración

¿Consideras que es primordial tener una tienda online así como RRSS para dar a conocer tus productos?

Actualmente sí y de aquí en adelante aún más, dado que cada vez somos más una sociedad tecnológica y las compras a través de móviles son las que más crecen. Por ello Buvilié vende directamente a través de su propia página web www.buvilie.com. La presencia en redes sociales también es altamente importante, ya que genera la visibilidad del producto hacia los potenciales compradores, y las herramientas de alcance y venta que nos ofrecen estas plataformas son muy potentes

¿Cuáles son tus próximos objetivos? ¿Qué artículos te gustaría comercializar dentro de 15 años?

Objetivos próximos tengo muchos, y entiendo que esto es normal dado que acabo de empezar, pero éstos se pueden agrupar en tres grandes grupos de objetivos: comunicar, trabajar en el producto y trabajar en el cliente.

En cuanto a la comunicación, actualmente gastamos mucho esfuerzo en dar a conocer quiénes somos y lo que hacemos, para conseguir que el público nos conozca por nuestra filosofía de obtener un producto de moda creado con las manos de los mejores artesanos de nuestra provincia. De esta manera, poder consolidar una marca y una forma de entender la moda diferenciadora del resto de marcas de mercado.

Respecto al producto, cada nuevo modelo que trabajamos presenta una mejora con respecto al anterior, e intentamos ir mejorando siempre buscando la máxima calidad de sus materiales y acabados, así como del diseño ofrecido a nuestras clientas. Así que dentro de quince años me gustaría seguir comercializando bolsos para cumplir el sueño de que nuestras clientas sean felices con su Buvilié.

Por último, invertimos en acercarnos a nuestras clientas desde distintas estrategias bien por redes sociales propias, influencers o embajadoras de marca a través de las cuales nuestras clientas conocen nuestros bolsos y nuestra forma de trabajar. Además nos centramos en conocer las tendencias, las necesidades y los gustos para trasladarlos a nuestros diseños.

En estos tres objetivos, a día de hoy, trabajo pero también aprovecho para formarme mediante cursos o mediante oportunidades como las que me ofrece el CEEI Alcoy-Valencia, para seguir creciendo y hacer crecer a Buvilié.

Y por último ¿Qué consejos le darías a un emprendedor?

Tengo poca trayectoria para dar consejos como emprendedora, pero sí que les diría a aquellos que tengan ganas de lanzarse que sean creativos y que busquen siempre diferenciarse para romper el techo de cristal y destacar, que se pongan pequeñas metas para conseguir grandes objetivos, y que tengan el miedo justo (porque hay que tenerlo) al riesgo y a la incertidumbre. Si se trabaja, siempre hay oportunidades de negocio.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.870

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 28/02/2018 15:09

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15601

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar