Cerrar

El ayuntamiento y el Campus de Alcoy organizan el Congreso Small & Medium Smart Cities

A la inaguración asistirá Rafel Climent Conseller de Economía Sostenible

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 02 de febrero de 2018 a las 12:34

Mostrar ampliado

Congreso Smart Cities Alcoy

Congreso Small & Medium Cities Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, a través de las cátedras "Alcoy Ciudad del Conocimiento" y "Smart City Alcoi" organizan el Congreso Small & Medium Smart Cities, que se celebrará en la ciudad de Alcoy los próximos 14 y 15 de febrero de 2018. 

A la inaguración del congreso asistirán Rafael Climent Conseller de Encomía Sostenible. Virginia Vega Carrero Vicerrectora Recursos Digitales y Documentación de la Universitat Politècnica de València. Juan Ignacio Torregrosa López Director Campus de Alcoy. Universitat Politècnica de València y Manuel Gomicia Concejal de Innovación. Ayuntamiento de Alcoy

El congreso tiene por objeto acoger el debate sobre la transformación de las pequeñas y medianas ciudades para abordar el reto de la sostenibilidad en su conjunto. Se reunirán especialistas de las distintas localidades de España que ya están desarrollando proyectos encaminados a convertir sus ciudades en ciudades inteligentes.

¿Por qué participar en el Congreso Small & Medium Smart Cities?

En el futuro habrá dos tipos de ciudades: las ciudades inteligentes y las que no lo sean. Las 'Smart City' serán más competitivas, más atractivas y, en definitiva, sus ciudadanos serán más felices. Small & Medium Smart Cities pretende mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades.

El primer día, el Congreso estará dedicado a Alcoy y a sus retos, divididos en 4 grandes áreas temáticas (Innovación, tecnología, movilidad y eficiencia energética). El día 15 de febrero, que se desarrollará íntegramente en el Campus de Alcoy, se centrará en retos generales sobre aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza. El congreso está dirigido tanto a personalidades políticas y del ámbito de gestión, como a técnicos e investigadores especializados.

Una de las novedades es que los trabajos presentados y aceptados por el comité científico formaran parte de una publicación con ISBN. 

Este congreso es posible gracias a las cátedras Alcoy Ciudad del Conocimiento y Smart City Alcoy. 

Para más información entra en el enlace

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.215

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 02/02/2018 12:34

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15381

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:27

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar