Cerrar

Neuromaketing, técnicas de venta y marca personal en la semana de orientación profesional

Profesionales, reclutadores y empresas se dan cita en Mostra’t para captar talento

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 23 de enero de 2018 a las 09:17

Mostrar ampliado

Mostra't 2018

Mostra't 2018

Florida Universitària inaugura el 24 de enero Mostra't, una semana de orientación profesional que reunirá a su alumnado de último curso de grados universitarios y ciclos formativos con profesionales, reclutadores y empresas de diversos sectores para intensificar sus habilidades profesionales de cara a su inminente salida al mercado laboral. El centro universitario ha programado para esta edición talleres de innovación, marca personal y reputación digital, sesiones de transformación de ideas en proyectos de negocio, jornadas de training de competencias y máster class relacionadas con los perfiles más demandados por los reclutadores. 

Además de las sesiones con el alumnado, la semana de la orientación laboral también albergará la Fira de l'Ocupació un punto de encuentro entre entidades dedicadas a los recursos humanos y estudiantes que buscan una oportunidad laboral, orientación para mejorar su carrera profesional o un cambio de empleo. En este evento participará ADECCO, líder mundial en el sector de los Recursos Humanos, que realizará estudios personalizados de neuromarketing al alumnado. 

Mediante dos sensores - uno acoplado en la frente y el otro en el lóbulo de la oreja izquierda- se podrán  captar los estímulos que recibe el cerebro ante una serie de imágenes. Los niveles de emoción, de atención y las reacciones del cerebro se  traducirán  en resultados porcentuales para trazar el "perfil profesional" del estudiante. Una acción innovadora, motivadora y divertida que permite a la firma captar nuevo talento.   

La feria también contará con HAYS RECRUITING, empresa dedicada a la selección de personal de sector público y privado, es otra de las firmas que, junto con el SERVEF aportará a los futuros profesionales las herramientas en la búsqueda efectiva de empleo. 

La proyección internacional y las oportunidades que conlleva también se abordarán durante esta semana. Por ello, Florida Universitària ha organizado Be International, que ofrecerá al alumnado las herramientas que ayudan a los profesionales a aumentar su empleabilidad fuera de nuestro país. La jornada contará con responsables de Eures, Ivace Exterior, Eurodissea y Europe Direct, que mostrarán al alumnado las posibilidades profesionales que ofrecen estos organismos en otros países de la Unión Europea. 

Otro de los segmentos de desarrollo profesional que abordará Mostra't es el emprendimiento. Con Florida Emprende, el centro universitario analizará las opciones profesionales de los recién graduados en el ecosistema emprendedor valenciano. El objetivo es que el alumnado conozca a los agentes que forman parte del ecosistema de emprendimiento e innovación de València, que ya se está posicionando como una ciudad de startups, y el tercer hub a nivel nacional.

Dentro de las actividades previstas, el alumnado trabajará conceptos de DesignThinking, Lean Startup y Scenario Planning y conocerá las experiencias de startups como  Droide Comunidad, especializada en robótica educativa; Unit Experimental, formada por un equipo de trabajo especializado en realidad aumentada para eventos culturales y Artesanitos, dedicada al desarrollo de la creatividad y la imaginación en centros educativos a través de la cerámica.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.078

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 23/01/2018 09:17

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=15294

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar