Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Diferentes usos de las piedras semipreciosas

Uniart

Uniart

Publicado el viernes, 18 de agosto de 2017 a las 12:00

Mostrar ampliado

Piedras Semipreciosas

Piedras Semipreciosas

Aunque de entrada pueda parecer lo contrario, resulta que las piedras semipreciosas pueden llegar a tener diferentes usos y que además son tendencia. En este post vamos a descubrir cuáles son estos distintos usos y cómo puedes disfrutar de este tipo de productos:

1. Decoración: El primer uso que se le puede dar a cualquier piedra semipreciosa es en la decoración. Evidentemente, según el tamaño y la forma de la piedra, tendrá mayor o menor cabida a nivel decorativo. Las piedras que más se utilizan en la decoración son las drusas o geodas, que son cavidades rocosas normalmente cerradas en las que de forma natural se han ido cristalizando minerales llevados por corrientes a nivel subterráneo. Cuando partes la drusa o geoda, se obtiene un producto de gran calidad y belleza, ideal para decorar las diferentes estancias de la casa.

Se pueden depositar sobre una base o pedestal o directamente sobre la superficie.

2. Bisutería: Otro de los usos más comunes de las piedras semipreciosas es en el mundo de la moda y los complementos. Y más aún cuando en los últimos tiempos el DIY o lo que viene a ser lo mismo, el customizarse uno mismo las cosas o llevarlas a cabo de forma artesanal, se ha puesto de moda. En este caso, lo que más se utilizan son tiras, cuentas y abalorios de bisutería para realizar pulseras, collares, pendientes y colgantes, unos complementos fundamentales para completar cualquier outfit.

3. Amuletos: Por último, y no por ello menos importante, las piedras semipreciosas y minerales se utilizan mucho a nivel místico y esotérico. Cada piedra posee unas características y propiedades únicas que las diferencian del resto. El propio mineral, el color, su rareza, su forma, se asocia a diferentes situaciones y estados de una persona. Cada piedra semipreciosa se suele atribuir a un signo zodiacal diferente y cada una potencia una serie de sucesos o situaciones como puede ser favorecer el amor, el dinero, la salud, la suerte, etc.

Como ves, son diferentes los usos que se les puede dar a las piedras semipreciosas en base a lo que cada persona busca encontrar en estos productos. Según el uso, se buscará una piedra semipreciosa u otra.

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 535

Usuario: PabloDN

Empresa: Uniart

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 18/08/2017 12:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14446

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:48

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar