Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

"Es una gran satisfacción luchar por tu sueño e ir creciendo poco a poco"

Entrevistamos a Andrea Coderch, la finalista de Emprendeaventura 2017

Mostrar ampliado

Andrea Coderch

Finalista Emprendeaventur@ 2017

Mostrar ampliado

productos coba

Colección de Coba complements

Mostrar ampliado

productos coba3

Colección de Coba complements

Mostrar ampliado

Andrea Coderch presentacion

Andrea Coderch durante su presentación de proyecto en Emprendeaventura

Entrevistamos a Andrea Coderch emprendedora de Muro y la finalista de Emprendeaventur@ 2017. Andrea estudió diseño industrial en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y viajó a varios países para especializarse en diseño textil y joyería. De estos viajes al extranjero nació COBA COMPLEMENTS, empresa en la que diseña y confecciona sus propios complementos de moda como bolsos, carteras de mano, mochilas y carteras.

 

Estudiaste durante bastante tiempo joyería, y al volver a España te decantaste por el sector textil. ¿Qué es lo que te empujó a emprender en este sector?

Cuando estudié Diseño Industrial, elegí especialización textil… en realidad me viene desde los inicios. Al regresar a Alcoy analicé dónde estaba y en qué industria me podía apoyar para empezar Coba Complements. El diseño y fabricación de bolsos y complementos me rondaba en la cabeza desde hacía tiempo, y esta era la oportunidad de empezar con lo que tenía en mente, ya que el material lo tenía de primera mano.

 

¿Por qué usar los textiles sobrantes de las empresas?

Confío en que casi todo tiene una segunda oportunidad. Reducir los excedentes de las fábricas y darles una nueva vida hace que cada uno de nuestros complementos sea único e irrepetible, ya que trabajamos con retales, finales de piezas…los metros son reducidos. Cabe destacar también la utilización de trozos de piel que conseguimos de la zona de Elda y Petrer.

"Todas las combinaciones que hacemos son diferentes. Con esto damos exclusividad a cada uno de nuestros clientes."

 

¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

Sin darme cuenta, las largas horas en el metro de Tokyo hicieron que realizara un análisis profundo de los miles de diseños de complementos, siempre con mi libreta en mano, esos bocetos e ideas se transformaron en realidad cuando regresé.

De eso hace ya 4 años, ahora la inspiración viene de cualquier sitio, vivimos en un bombardeo continuo de información. Navegando por internet, caminando por la calle, viendo una película… es un poco constante. Llega un punto que te fijas en todo y captas ideas de cualquier cosa. Eso sí, me baso siempre en 3 pilares: ergonomía, líneas atemporales y originalidad.

Como muchos diseñadores, siempre con una libreta en el bolso.

“Las grandes ideas surgen en la barra de un bar”

 

¿En qué estado está tu proyecto? ¿Ya podemos encontrar tus diseños en tiendas?

El proyecto se encuentra en estado de expansión. Hemos crecido mucho este último año, sobre todo desde el pasado Diciembre, han habido muchos cambios y mejoras.

Esta semana hemos reabierto la web www.cobacomplements.com, actualmente es informativa: quienes somos, como trabajamos, nuevas colecciones… pero hay un proyecto de tienda online.

Actualmente tenemos 4 puntos de venta en España: La Chaise – Valencia, Shuave – Zaragoza, Marramiau-Huesca y Galería Context-sant Cuatro del Valles y contactándonos directamente.

 

¿Qué es lo que más destacarías de tu formación en Emprendeaventur@? ¿Qué te ha aportado el programa?

Tratan ámbitos muy interesantes y de mucha utilidad a la hora de emprender tu negocio. Te dan trucos, te dan herramientas que son necesarias desde el principio, ejemplos que activan tu imaginación para aplicar a tu empresa. La verdad es que me voy muy contenta porque ahora tengo conocimiento de cosas que antes no sabía.

Otro punto muy positivo ha sido el grupo de gente que estaba conmigo en Empredeventur@, había un diálogo continuo entre nosotros dándonos opiniones, ideas… Ha sido un placer el haberlos conocido.

 

¿Qué es lo que te aportaron los técnicos que impartieron la formación?

Cómo planificar tu empresa en un principio, analizar público objetivo, qué plataformas vas a necesitar, cómo dar a conocer tu empresa, contabilidad… Se tratan muchos puntos que te aportan información esencial y necesaria para poder analizar bien como empezar y cómo continuar. Las sesiones fueron muy amenas y salías con mil cosas en la cabeza para analizar tranquilamente en casa.

 

Cuál es tu consejo para un emprendedor que quiera lanzar su proyecto

Lo más importante es que busque un punto de diferenciación sobre el resto y que nunca pierda la ilusión, que analice muy bien el terreno, que busque ayuda externa y pida opinión. Al mínimo asomo que vea que funcione, que vaya a por todas.

Es una gran satisfacción luchar por tu sueño e ir creciendo poco a poco.

Ánimo a todo aquel que tenga una inquietud de crear su propio negocio a que lo intente.

 

¿Y a partir de ahora qué? ¿Qué metas se plantea ‘Coba Complements’ para este año?

Este año es el año de los cambios, nuevas etapas y grandes desafíos. Nos estamos preparando para lanzar una campaña en la plataforma de crowfunding Kickstarter este próximo septiembre de 2017. En nuestro caso, en 30 días el objetivo es recaudar fondos para realizar una colección de complementos y  poder suministrar a unos 25 puntos de venta durante una temporada (primavera o invierno). Esto nos dará las alas para continuar y seguir creciendo.

Para recaudar estos fondos estamos confeccionando colecciones especiales para este evento, que serán las recompensas que tendrán los patrocinadores. Si se cumple el objetivo marcado las recompensas serán mandadas a los patrocinadores en Diciembre, para que lleguen en temporada navideña.

Agradecer a toda la gente que nos ha estado apoyando estos años y que han confiado en Coba Complementes, ya que sin ellos no podría estar donde he llegado. Espero que este proyecto llegue muy lejos y que poco a poco la gente apueste por productos como los que creamos: de fabricación nacional, originalidad y autenticidad.

BE UNIQUE. COBA COMPLEMENTS

5
visitas hoy 3 · visitas total 2.424

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 14/03/2017 10:30

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13584

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar