Cerrar

es | val   

La Marina Alta acuerda un gran pacto por el empleo

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 09-03-2019 23:59

18 ayuntamientos y 13 entidades se adhieren al Acuerdo Territorial por la Ocupación y el Desarrollo Local

Publicado por jtormo
jueves, 09 de marzo de 2017 a las 10:58

El Ayuntamiento de Calp ha acogido la firma del Acuerdo Territorial por la Ocupación y el Desarrollo Local fruto del consenso entre diversas administraciones públicas, agentes sociales y otros actores para el desarrollo de políticas activas de ocupación.

La entidad CREAMA, como organismo con experiencia e implantación real en la comarca será la entidad que gestionará el proceso de diagnóstico, planificación, plan de acción seguimiento y evaluación. Con este pacto se pretende coordinar recursos para fomentar el empleo y preparar propuestas consensuadas por todos los firmantes que lleguen a los legisladores para armonizar la normativa a las necesidades del territorio.

El pacto engloba, además de a los ocho municipios que forman parte de CREAMA, a diez municipios más de la Marina Alta que ya se han adherido y a diversos agentes sociales como la Cámara de Comercio de Alicante, CCOO, CEDMA, FEVECTA, JOVEMPA Marina Alta Emprende, UGT, UNED de Dénia, AEHTMA, IES PV y Xarxa Joves.

Tras las respectivas firmas del documento, la concejal de Comercio de Calp, Ana Sala, incidió en que: “este acuerdo supone un impulso en materia de empleo para la comarca y nos permite ponernos a trabajar ya”. La representante de los sindicatos, Yaissel Sánchez Orta, ha señalado que: “el acuerdo es satisfactorio porque persigue un objetivo común: el empleo, estable y de calidad, y debe reforzarse con recursos que permitan su ejecución efectiva”.

La directora territorial del Servef, Emilia González Carrión, ha destacado que: “desde 2015 se puso en marcha una comisión para diseñar un nuevo modelo para pactos por la ocupación, con propuestas que llegasen a todo el territorio, por ello pactos como el de hoy cuentan con todo nuestro apoyo”.

La presidenta de CEDMA, Sonja Dietz, ha calificado la firma como “momento histórico por unir a 18 ayuntamientos y 10 entidades de la Marina Alta para trabajar por el empleo”. El Presidente de CREAMA y Diputado de Fomento, Sebastián Cañadas Gallardo, ha destacado que: “este acuerdo es una reivindicación histórica de CREAMA, formar parte de los pactos territoriales coloca a la Marina Alta a nivel del resto de territorios de la Comunidad Valenciana”.

Fuente original del contenido:

http://www.creama.org/val/noticies.asp?ntc=S5N3QUDG  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.974

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 09/03/2017 10:58

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=13568

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar