Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

" Kit de Sujeción para Bolsas "

1
ALBERTO MORENO SAURA

ALBERTO MORENO SAURA

Publicado el jueves, 29 de diciembre de 2016 a las 18:18

Se trata de un accesorio pensado para solucionar un problema inherente a las papeleras circulares, tan comúnmente extendidas por nuestra geografía.

 

Tras varios años observando la misma imagen tanto en las papeleras urbanas instaladas por las ciudades como en las existentes en urbanizaciones privadas, (que quedan inutilizadas porque las bolsas que se colocan en su interior se revuelven de un lado a otro por efecto del viento) comencé a pensar en cómo era posible que no se colocara algún elemento que ayudara a evitar el problema, ya que realmente esto estaba invalidando la papelera y permitiendo además el vertido de su contenido por los alrededores, lo que conduce a una muy mala imagen pública.

 

Posteriormente y tras estudiar el mercado a ver si existía algún complemento o accesorio que solucionara el inconveniente, comprobé que los dispositivos que se comercializaban, únicamente fijaban la bolsa a la boca de la papelera evitando que se soltara y se volara, pero no solucionaba el problema, ya que la bolsa seguía agitándose de un lado a otro vertiendo su contenido al suelo. Tras un tiempo dándole vueltas a varias ideas, se me ocurrió algo similar a lo que hoy público.

 

Después de un año buscando diferentes soluciones, solicite un informe del estado de la técnica a la Oficina de Patentes y Marcas al objeto de saber si lo que se me había ocurrido, existía o realmente era una innovación. Tras la confirmación de su inexistencia, me puse en marcha y perfeccioné la idea hasta llegar a la solución actual. Se trataba de buscar una solución rápida y sencilla de colocación al tiempo que eficaz y tan económica, que permitiera el uso del elemento de forma generalizada en todas las papeleras acabando definitivamente con el problema.

 

Creo que el accesorio que les presento cumple los objetivos previstos. La realidad es que la imagen de la bolsa volando nos resulta familiar a todos, ya que se repite constantemente en cualquier población costera o de interior tanto en España como en otros países. En nuestro país se ha instalado estos modelos de papeleras durante muchísimos años y a día de hoy todavía se siguen instalando. A su vez, muchos fabricantes españoles los han importado a otros países. 

 

Alberto Moreno

Ver video  

Visita mi sitio web

Mas información

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 2.236

Usuario: amorenos

Empresa: ALBERTO MORENO SAURA

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 29/12/2016 18:18

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13254

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar