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CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Tendencias Emprendedoras" 2015 Atrévete y Emprende

REALIDAD VIRTUAL

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 23:03

nataliabahu

nataliabahu

Bañón Huesca, Natalia

Visitas: 1.123
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    REALIDAD VIRTUAL
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador o por sistemas informáticos en que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo.

    Lo habitual es que el individuo utilice un casco con un visor que proyecta las imágenes. Además puede contar con diversos sensores en la ropa para interactuar con el entorno virtual.

    Debido a que se genera una simulación de la realidad, puede emplearse tanto para la formación de profesionales (policías, pilotos de aviones, médicos) o como entretenimiento, a la manera de un videojuego.

    En el vídeo, podemos ver como Leroy Merlin utiliza la realidad virtual mediante las gafas Oculus Rift para mostrar a sus clientes cómo será la cocina que ellos mismos pueden elegir y que después tendrán en sus casas.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    La realidad virtual ha pasado ya por la parte de la expectación, de la novedad y está llegando a la zona de mejora del producto tras su adopción por parte del mercado masivo, consolidando así su rentabilidad. Por lo tanto, es de esperar que las grandes empresas empiecen a desarrollar contenido cada vez más interesante para estos dispositivos, a la vez que desciende el precio de éstos hasta llegar al punto exacto entre oferta y demanda que podría estar entre los 150€ y 200€ de media.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Genera principalmente una oportunidad de negocio a las grandes compañías de la industria de los videojuegos.

    También resulta muy interesante para el sector de la formación. Como por ejemplo la simulación de entornos que son difíciles de reproducir o la formación online de todo tipo de materias en la que los alumnos logren mejorar su concentración y por tanto su rendimiento, a través de entornos de inmersión, como la formación empresarial o militar.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    realidad virtual tendecias

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=499

Canal: CEEI Elche

Publicado el 31/03/2015

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