Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Estrategias 'Low Cost' para Emprendedores (44)

Estrategias 'Low Cost' para Emprendedores (44) Imagen Manuales

lunes, 22 de diciembre de 2014

Descargar fichero (pdf 1.615Kb)

Precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo a partir de una estructura de negocio rentable. Ésa sería de forma muy resumida la idea de lo que significa realmente contar con un modelo de negocio low cost.

 

Las empresas con una verdadera estructura de precios bajos, que es lo que vamos a analizar en esta guía, han sido capaces de crear una oferta sostenida en el tiempo y que, repetimos, se convierte en su verdadera seña de identidad de marca. Es lo que la identifica de cara al consumidor y por lo que los atrae. Y, lo más importante, con márgenes de rentabilidad elevados. No es una ecuación fácil, la verdad. Para hacerlo, han tenido que reinventar sus modelos de negocio con una estructura completa en la que están involucrados los proveedores, el canal de ventas, la organización de la empresa, la forma de pago, etc.

 

En definitiva, una forma de trabajar mucho más compleja y difícil de copiar que una mera estrategia de marketing. Esa es su grandeza y por lo que han terminado rompiendo muchos mercados. Si hubiesen bajado precios sin reducir estructura, cualquier competidor habría seguido sus pasos y les habría echado del mercado (quedaría quien tuviese más capacidad para aguantar en el tiempo, sin más).

5
visitas hoy 6 · visitas total 6.679 · descargas 604

Usuario: publisher

Canal: Emprenemjunts

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=7751

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar