Cerrar

es | val   

Franquicias

lunes, 26 de diciembre de 2016

Descargar archivo (.pdf 241Kb)

El sistema de franquicia es, quizás, el sistema de expansión empresarial más empleado y desarrollado de las economías modernas, especialmente en ciertos sectores, tales como el comercio minorista o la hostelería.

De las 1.114 enseñas operativas en nuestro país, el 89% corresponde a firmas de origen español, lo que pone de manifiesto la fortaleza de la franquicia española. En 2015, la facturación del sector franquicias alcanzó los 18.667 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior.

Si tenemos en cuenta los grandes sectores: alimentación, moda, restauración, retail y servicios, este último destaca en cuanto al número de enseñas y de locales. En cambio, si tenemos en cuenta los subsectores, comprobamos que Alimentación y Supermercados son las actividades que aglutinan un mayor número de establecimientos.

Visitas: 22.390  Descargas: 684

26/12/2016 18:13 | publisher

https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=4228

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO