Cerrar

Ayudas al impulso de la economía circular en la empresa 2022

Ayudas al impulso de la economía circular

192 millones de euros para el impulso de la economía circular en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Hasta el lunes, 23 de enero de 2023 a las 23:59

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado una convocatoria de ayudas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para apoyar proyectos que contribuyan a fomentar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales. La Fundación Biodiversidad se encargará de la gestión de esta convocatoria, en su calidad de entidad colaboradora, con el objetivo de mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular, que supere el tradicional modelo de producción lineal.

OBJETIVO: La finalidad de estas ayudas es fomentar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales para mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular, que supere el anterior modelo de producción lineal.

DIRIGIDO A: A la convocatoria, destinada al sector privado, pueden optar entidades de economía social y agrupaciones de las anteriores, participadas por, al menos, una PYME, start-up o entidad de economía social. Las entidades extranjeras legal y válidamente constituidas y que dispongan de un establecimiento o sucursal en España, podrán optar también a las ayudas. 

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

1. Serán subvencionables las actuaciones que pertenezcan a las siguientes categorías de actuación, que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular en una de las siguientes categorías:

a) Reducción del consumo de materias primas vírgenes.

b) Ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño. c) Mejora de la gestión de residuos.

d) Transformación digital de procesos a través de infraestructuras y sistemas.

AYUDAS:

La convocatoria, dotada con 192 millones de euros, contempla ayudas de entre 150.000€ y 10M€ para actuaciones que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular: reducción del consumo de materias primas vírgenes; ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo sus esquemas; mejora de la gestión de residuos; transformación digital de procesos a través de infraestructuras y sistemas. También podrán optar a estas ayudas proyectos de I+D de las tres primeras categorías.

Importe por proyecto: entre 150.000 euros y 10 millones de euros

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 23 de enero de 2023. La evaluación de los proyectos se realizará en régimen de concurrencia competitiva. La resolución de la convocatoria se prevé para mediados del próximo año.

MÁS INFORMACIÓN EN FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD

5
2.155 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar