Cerrar

105 centros de FP se forman en emprendimiento en el aula con el programa Emprén FP

Emprén FP

El evento de cierre del programa Emprén FP ha convocado a más de 100 profesores/as y alumnos/as en Gandía

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 16:40

Mostrar ampliado

Mesa redonda

Mesa redonda experiencias emprendedoras Emprén FP

Esta mañana ha tenido lugar en Gandía el evento del programa Emprén FP coordinado por CEEI Valencia junto a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

El programa Emprén FP, comenzaba a principios de año con sus primeros itinerarios y ha contado con la participación de 105 centros de toda la Comunitat Valenciana, 39 de Alicante, 15 de Castellón y 51 de Valencia.

Esta iniciativa nacía con el objetivo de mejorar la capacitación de los docentes en el área de emprendimiento y creación empresarial, dotándolos de materiales y herramientas que puedan utilizar en el aula para motivar a los/as estudiantes en capacidades emprendedoras.

La dirección General de Formación Profesional dentro del programa NOVIGI mejora y actualiza las capacidades del profesorado y del alumnado. A través de metodologías activas y junto a otros programas EMPREN llega a más de 105 centros en dos años. Capacitar al alumnado en emprendimiento y estimular al profesorado con las nuevas metodologías aportará a los diferentes sectores empresariales trabadores y trabajadoras dotados para un mundo más cambiante, con inquietudes y aptitudes para intraemprender y emprender. Nuestro objetivo es que esta capacidad transversal sea un skill más que aumente las posibilidades de empleo del alumnado de la comunidad valenciana.

El programa se ha organizado en 5 itinerarios de capacitación para profesorado diferentes: 3 de febrero a mayo y otros 2 durante los meses de octubre y noviembre. Estas formaciones se han realizado en formato híbrido (presencial y online) y en las diferentes sedes de CEEI Valencia en Paterna y Alcoy.

Emprén FP, además de la formación y capacitación teórico-práctica de docentes, ha contado con un servicio de mentorización individualizado para proyectos de alumnado que ha atendido a 9 estudiantes que han decidido emprender.

Como parte de esta iniciativa, también se han lanzado 3 concursos de Experiencias Emprendedoras, Ideas Emprendedoras y Oportunidades Emprendedoras con el objetivo de promover una cultura innovadora, el talento joven, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos, y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual.

Estos concursos han recibido 320 propuestas entre las 3 convocatorias, el 15% de estudiantes de centros de Castellón, el 32% de Alicante y el 53% de Valencia. Durante el evento de cierre Lánzate, los alumnos/as finalistas han podido defender sus propuestas y al finalizar el acto se han otorgado los premios en las diferentes categorías a:

Daniel Gracia y Ana María Rotaru, 3º premio, Sergio López, Natalia Rodríguez y Javier Albarracín, 2º premio y a Marta Murillo, 1º premio en la Categoría Experiencias Emprendedoras. En la Categoría Ideas Emprendedoras, 3º premios a Andrea Gómez y Pilar López, 2º premio a Diego Fernández y Leonardo Aldunate y 1º premio a Aida Maroto, Abel Landete, Yasmin Lis, Roser Botella y Javier Micó. Y en la categoría de Experiencias Emprendedoras, 3º premio a.

Además, durante el evento, el profesorado y los estudiantes han podido disfrutar de la experiencia y los consejos que les han transmitido Raúl Pucheta, CEO de Imelt Software, Sara García, fundadora de Kiérete, José Expósito, CEO de NELA Biodynamics y Lucía Mompó, fundadora y CEO de La Malferida.

Este programa de formación ha sido coordinado por CEEI Valencia junto con la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, dentro de la red Novigi #femxarxaFP financiado por la Conselleria d’Educació, Cultura y Esport.

4
782 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar