Cerrar

10 startups aceleradas por CEEI Valencia participan en la Feria Llamp 3i

BeSukha, BioEcoLoops, Clotsy, IHD Modular, Jibu, Live4Life, Loobo, The Espanista, The Loop y TranSkriptorium generadoras de Triple Impacto

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 15:43

Mostrar ampliado

Feria Llamp 3i

IHD Modular en la Feria Llamp 3i

Mostrar ampliado

Feria Llamp 3i

Loobo en la Feria Llamp 3i

Mostrar ampliado

Feria Llamp 3i

El Conseller de Economía en Feria Llamp 3i

Mostrar ampliado

Feria Llamp 3i

Feria Llamp 3i

El Centro de Innovación Las Naves de Valencia, ha acogido la segunda edición de la Feria Llamp 3i donde las startups, mentorizadas por CEEI Valencia, BeSukha, BioEcoLoops, Clotsy Brand, IHD ModularJibu H2O, Live4LifeLoobo, The Espanista, The Loop from Waste To Value y TranSkriptorium han estado participando con el objetivo de dar a conocer sus proyectos y compartir experiencias con otras empresas del programa de toda la Comunidad Valenciana.

La Feria ha sido inaugurada por Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo. Climent ha afirmado que "es imprescindible fomentar un gran ecosistema emprendedor e innovador, poniendo el foco en la sostenibilidad desde las fases iniciales, para así consolidar empresas que lideren la transformación de nuestro modelo productivo". Además, el conseller aseguró que "la puesta en marcha de Llamp 3i el año pasado ha establecido un nuevo espacio de referencia para los emprendedores, startups y pymes en torno al triple impacto y la sostenibilidad".

En el evento han participado 25 de las 54 iniciativas emprendedoras seleccionadas en la edición de 2022 del programa Llamp 3i, un programa orientado a que las startups y empresas del mismo muestren cómo están generando impacto social y medioambiental positivo con sus empresas.

Además de los stands propios, la jornada ha acogido un Demo Day en el que las empresas finalistas de los premios 3i han presentado sus proyectos con el objetivo de convencer al jurado allí presente del valor de su empresa como generadora de triple impacto. Desde las empresas Clotsy BrandIHD Modular, Jibu H2O, Loobo y The Loop from Waste To Value.

La Feria Llamp 3i es uno de los eventos centrales del programa de aceleración avanzada de empresas con triple impacto alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) promovido por la Conselleria de Economía Sostenible. Este encuentro, organizado por la aceleradora pública Col·lab, está abierto a la participación de personas emprendedoras, profesionales, empresas, inversores, organizaciones, representantes institucionales y cualquiera con interés en el mundo del emprendimiento con impacto positivo.

Llamp 3i pone el foco en apoyar la innovación y el emprendimiento más allá de la rentabilidad económica. De esta forma, el programa se centra en asesorar a las empresas y emprendedores para ayudarles a crecer de forma sostenible, logrando un impacto social, medioambiental y económicamente sostenible. El liderazgo femenino ha sido una de las claves en esta convocatoria de Llamp 3i de 2022, con hasta un 45 % de las propuestas presentadas por empresas encabezadas por mujeres.

En la implementación y desarrollo del programa trabajan entidades del ecosistema emprendedor, como CEEI Valencia, CEEI Elche, CEEI Castellón, Fevecta, Avaesen, Fundación Novaterra, Social Nest y Bioval.

LLAMP ACELERACIÓN 3I es un servicio subvencionado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Enmarcado en el “Programa Llamp C.V.” y siendo la finalidad de la línea “Fomento y desarrollo del programa de mentorización avanzada en emprendimiento sostenible (AMES) y aceleración de triple impacto (3I).

5
4.242 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar