Cerrar

Crea, elegida mejor iniciativa en la IX Edición del programa Activa Àgora

Crea proyecto ganador  en la IX edición Activa Àgora

A TEMPO ha merecido una mención especial del jurado

Mostrar ampliado

Proyectos IX edición Activa Àgora

Proyectos IX edición Activa Àgora

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha este primer semestre del año la IX Edición del Programa Activa Àgora, con la financiación de la Diputación de Alicante, el apoyo del CEEI Alcoy-Valencia y la colaboración de FEDAC y JOVEMPA. En esta nueva edición han participado los proyectos y empresas de reciente creación seleccionados, cuyo interés radica en ser iniciativas que diversifican la economía y pueden ser reactivadores de la economía local. El programa ha incluido sesiones de formación, tutorías individuales, reuniones de trabajo grupales y de networking que han tenido formato presencial entre junio y julio.

El programa finalizó este jueves con la presentación de siete de los proyectos empresariales participantes en esta novena edición como han sido Crea, Sí, Salud Si, Eva Carmona Nutrición, Coach Transformat, A Tempo, Mygreencloset, y 1 AM. Para ello se constituyó una comisión formada por Margarita Candela y Moisés LLopis (Ayuntamiento de Alcoy), Rafael Francés (FEDAC) y Enrique Guardiola (JOVEMPA), asistidos por el equipo del CEEI.       

Los proyectos participantes en esta novena edición se han enmarcado en sectores como servicios de Home Staging, periódico gratuito sobre salud, servicios de dietética online, servicios de coaching, asesoría para asociaciones culturales, venta online de ropa usada y moda urbana.

Alberto Belda, concejal de Empresa, Formación e Innovación, destaca que “el valor de esta iniciativa radica en la diversificación de la economía local, el apoyo al talento, el emprendedurismo innovador o la digitalización de las empresas. Al mismo tiempo, este programa y los objetivos que persigue se enmarcan del Plan de Impulso Industrial con el que el Ayuntamiento de Alcoy trabaja para reforzar e incrementar el peso de la actividad industrial en nuestro territorio”.     

El Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora ha sido para CREA de la emprendedora Aida Puig. Se trata de un servicio de Home Staging para dinamizar venta y alquiler de viviendas.

Además, A TEMPO de Francesc Manzaneque ha recibido una mención especial del jurado por su proyecto de una asesoría para asociaciones culturales, fundamentalmente musicales. 

5
1.274 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar