Cerrar

Abierta convocatoria Stage2

La aceleradora de Industrial Tech Stage2 abre su convocatoria

aceleradora de startups Industrial Tech

Hasta el domingo, 05 de junio de 2022 a las 23:59

¿Qué es?

Stage2 se trata de una aceleradora española de startups Industrial Tech enfocada en la ratificación del mercado, en la producción y en la comercialización de proyectos industriales. Esta propuesta se encuentra encabezada por un equipo de 10 emprendedores con mucha experiencia formando empresas industriales de importante valor añadido.

Objetivo:

El principal propósito de este proyecto se basa en respaldar a startups industriales que se encuentran en la fase de preproducción dado que estas necesitan asistencia para poner en marcha su funcionamiento en el mercado, siendo este un paso crucial para conseguir ser viables y funcionales. En definitiva, se trata de proporcionarles un apoyo con el que actualmente no cuentan y que Stage2 pretende satisfacer.

Previsión

Stage2 espera acelerar 150 proyectos hasta 2030, con un máximo de 15 empresas emergentes por año, con una inversión de 100.000 euros por proyecto. Esto se debe a que, la aceleradora prevé contar con un fondo de 15 millones de euros que respaldará a estas startups de base tecnológica. El capital con el que cuentan es 100% privado, disponiendo de una inversión inicial de 1,5 millones de euros. 

A quién se dirige y criterios de selección:

Startups europeas en etapa temprana, para llevarlas de un prototipo funcional a una primera serie industrial, complementado con validación de mercado y una estrategia de crecimiento.

  • Empresas basadas en hardware (producto físico)

  • Tecnología validada (TRL 4/5) 

  • Tecnología propia (IP)

  • Equipo comprometido a tiempo completo

  • Geografía: Europa

    Verticales
    • tecnología médica

    • Tecnología alimentaria y agrícola

    • tecnología limpia

    • robótica

    • Movilidad

    • Industria 4.0

    • Nuevos materiales

Beneficios:

El programa de 6 meses comienza en septiembre'22 y tiene lugar en Barcelona y online . Stage2 tiene lugar en un entorno industrial, equipado con taller y equipo compartido, ideal para startups basadas en hardware.Durante el programa, los participantes disfrutan de una aceleración real y tangible de sus emprendimientos; eso es parte de nuestra propuesta de valor única:

  1. Validación de mercado
  2. Desarrollo de producto (primera serie manufacturada)
  3. Validación de equipos
  4. Estrategia de crecimiento.

Expertos del sector industrial se ponen en total disposición de los emprendedores brindándoles aquellos servicios complementarios necesarios para que la startup pueda crecer en todos los sentidos. Entre ellos, resalta la accesibilidad a un espacio físico, donde podrán gozar del material y la maquinaria disponible y, a la vez, originar sinergias con otras compañías, colaborar con las estrategias de marketing, recibir asesoramiento legal personalizado y atender a los consejos que se les pueda brindar en cuanto a obtener financiación pública.

Plazos:

hasta el 5/06/2022 

Inscripción

Fuente original del contenido:

https://stage2.cc/  

S/V
856 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar