Cerrar

El proyecto Guacapack de ITC Packaging finalista de los Premios Meeting Pack 2022

El proyecto Guacapack de ITC Packaging finalista de los Premios Meeting Pack 2022

Los Premios Meeting Pack reconocen el esfuerzo innovador en materia de sostenibilidad de las empresas del sector del packaging y afines

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 28 de abril de 2022 a las 11:47

Los galardonados en la primera edición de los Premios MP2022 se dieron a conocer durante la cena de gala que se celebró con motivo de Meeting Pack 2022, el encuentro bienal organizado por Ainia y Aimplas bajo el título «Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular», aborda los retos y oportunidad que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

Estos premios están dirigidos a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales y de films, láminas, preformas, envases, equipos de envasado, sistemas de reciclado y sistemas de envasado que, mediante sus innovaciones, están contribuyendo al desarrollo del sector con soluciones sostenibles. La valoración de candidaturas se ha llevado a cabo por un jurado constituido por un panel de siete expertos, pertenecientes a diferentes organizaciones, comité científico y organizador del evento, así como expertos relevantes de ámbito empresarial, institucional y científico. Para su evaluación se ha tenido en cuenta la aplicabilidad y el impacto de la innovación, así como criterios de sostenibilidad.

Los finalistas en la categoría soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas/botellas) han sido: Danone, premiada en esta categoría; ITC, por un envase compostable con propiedades barrera al oxígeno, a partir de residuos de aguacate y Lecta por su solución de papel totalmente reciclable y biodegradable para vasos de un sólo uso.

5
647 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar