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¿Qué es la canibalización SEO y como evitar que pase?

Puedes estar compitiendo contigo mismo por un buen posicionamiento web sin tener constancia de ello.

SEOmur

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Publicado el miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 14:05

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¿Qué es la canibalización SEO y como evitar que pase?

¿Qué es la canibalización SEO y como evitar que pase?

Tú mismo puedes estar saboteando tu posicionamiento a través de la canibalización SEO de tu página web. Seguro que te estarás preguntando ¿Cómo sé cuándo se está dando esta? Pues es fácil identificarla, esta se puede dar si cuentas con más de una URL con el mismo objetivo de búsqueda, es decir, si utilizas una misma palabra clave para diferentes productos o contenidos o, empleas diferentes keywords, pero los contenidos responden a una misma intencionalidad.

¿Cómo afecta la canibalización SEO a nuestra web?

La razón por la que debemos de intentar eludir esta práctica es, como su nombre indica, por la canibalización o, eliminación de contenidos parecidos y con las mismas intenciones en nuestra web debido a que, reduce la efectividad de nuestra página.

Por otro lado, puede que Google no lo elimine y, simplemente, no sepa que URL de las dos es más importante para nosotros, lo que puede llegar a provocar un posicionamiento del contenido que menos relevancia tiene, por encima de otro que tenía más que la anterior o, no lo posicione directamente.

También, puede provocar desconcierto tanto en Google como los usuarios ya que, como hemos comentado anteriormente, ambos contenidos compiten entre ellos y no sabe cuál posicionar, lo que puede llevar a una mala imagen de marca de tu empresa y, una pérdida de autoridad, desperdiciando contenido orgánico y, la fortaleza que poseen nuestros contenidos.

¿Cómo identificar la canibalización SEO?

Identificar la canibalización SEO no es tarea difícil, puedes comprobar si se da directamente haciendo una auditoría SEO de nuestro sitio web o, utilizando el buscador de tu página buscando una palabra clave de dos contenidos que creas que son similares, por lo que se trata de un método sencillo.

 

Si quieres descubrir otros métodos sencillos y rápidos para comprobar si se da una canibalización en tus contenidos, sigue leyendo el artículo en nuestra página web Seomur.

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