Cerrar

Second Act nueva iniciativa de Actiu que promueve, al mismo tiempo, el principio de economía circular y de la artesanía local

Second

En colaboración con el equipo creativo de Coba Complements

ACTIU Berbegal y Formas, SA

ACTIU Berbegal y Formas, SA

Publicado el miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 10:16

Mostrar ampliado

sostenibilidad

Iniciativa Second Act

Second Act es la nueva iniciativa de Actiu que promueve, al mismo tiempo, el principio de economía circular y de la artesanía local, dos aspectos que forman parte del ADN de la compañía desde hace más de cincuenta años.

Ahora, en colaboración con el equipo creativo de Coba Complements, ese excedente de telas se reutiliza en forma de neceseres, tote bags, fundas de ordenador y mochilas, entre otros complementos personales pensados para aportar valor y facilitar la vida y el trabajo diario, desde cualquier lugar. Productos de edición limitada con una historia a sus espaldas, pero también con futuro nuevo por delante.

La especialidad de estas artesanas es recuperar tejidos para crear productos únicos de kilómetro cero que combinan materiales de alta calidad y una labor artesanal, contribuyendo a impulsar la economía local y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Una mentalidad que coincide con la cultura de Actiu, que aborda la sostenibilidad desde los materiales, la producción, reciclado e incluso en sus propias instalaciones certificadas con los sellos Leed y Well Platino, que acreditan la sede de la compañía como un espacio saludable y sostenible.

Sobre Actiu

Actiu es una empresa española ubicada en la Foia de Castalla (Alicante), con más de 50 años de experiencia potenciando el bienestar de las personas a través del diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, ambientes colectivos y áreas contract.

Sobre Coba Complements 

Coba Complements nace con la finalidad de reducir el CO2 en la atmósfera fabricando y diseñando complementos únicos con textiles y pieles excedentes de fábricas de nuestro alrededor. Al trabajar con restos de pieza, hace que cada diseño sea irrepetible. Lo confeccionamos con mucho mimo,  con la finalidad de entregarte ergonomía, funcionalidad y durabilidad. Empresa alcoyana en la que diseña y confecciona sus propios complementos de moda como bolsos, carteras de mano, mochilas y carteras. 

Fuente original del contenido:

ACTIU  
https://www.actiu.com/es/  

5
855 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar