Cerrar

La Safor trabaja estrategias de desestacionalización turística

Entidades y representantes del sector turístico participan en el programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 13:21

Mostrar ampliado

Entidades y representantes sector turístico La Safor

Entidades y representantes sector turístico La Safor

Mostrar ampliado

Presentación benchmarking territorial turítico y tendencias

Presentación benchmarking territorial turítico y tendencias

Un grupo de entidades del ámbito turístico de La Safor ha participado hoy en la sesión de trabajo creada desde CEEI Valencia con la colaboración de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, para analizar las necesidades de la comarca y trabajar en la desestacionalización del turismo, que se concentra en los meses de verano atraído por el reclamo de sol y playa, con la intención de diseñar estrategias capaces de atraer visitantes a lo largo del año.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales del convenio con IVACE.

La reunión ha contado con la participación de representantes del Ayuntamiento de Gandia, Asociación Turística de Gandia, SICTEd Gandia, Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor, agencias de viajes, tourist infos, hostelería, alojamiento y espacios culturales como el Palacio Ducal.

Tras conocer experiencias turísticas territoriales de distintos puntos de España y hacer un repaso por las tendencias actuales, los asistentes se han dividido en dos grupos para diseñar productos turísticos novedosos en el ámbito comarcal y en la ciudad de Gandia, con el objetivo de ofrecer opciones de fuerte atractivo fuera de la temporada estival dirigidas a distintos públicos, implicando diversos agentes y entidades de La Safor.

Las próximas semanas tendrá lugar una nueva sesión que se aprovechará para presentar los resultados obtenidos a partir del trabajo de los agentes.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

 

5
454 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar