Cerrar

El inicio de la revolución cripto

Solo un 4% de la población utiliza criptomonedas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 21 de septiembre de 2021 a las 13:58

Mostrar ampliado

Participantes en la sesión

Participantes en la sesión

Mostrar ampliado

Jorge Soriano explicando Criptan.

Jorge Soriano explicando Criptan.

Mostrar ampliado

Alexis Texeiro hablando de los distintos tipos de token.

Alexis Texeiro hablando de los distintos tipos de token.

Mostrar ampliado

Fran Villalba mostrando Internxt.

Fran Villalba mostrando Internxt.

Mostrar ampliado

El éxito de la criptomoneda en la pyme

Los criptoactivos han sido los protagonistas de El éxito de la criptomoneda en la pyme, tercera jornada del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento "Oportunidades Emergentes", celebrada hoy en formato online, incluido en el programa Focus Pyme y Emprendimiento.

En la sesión, moderada por la periodista Gemma Mateos, han participado tres expertos del entorno cripto: Jorge Soriano, CEO de CRIPTAN; Alexis Texeiro, broker criptográfico y experto en desarrollo flujos de tokens de seguridad y Fran Villalba, fundador y CEO de Internxt.

En la jornada se ha explicado que el Bitcoin, una de las criptomonedas más conocidas, nació como una alternativa sostenible frente al actual sistema económico y que entre sus propiedades destacan su descentralización y su escasez.

Entre los usos que las empresas le están dando destacan, por un lado, los pagos y cobros en criptomonedas -acción que va en aumento y que genera beneficios a los negocios que adoptan esta opción- y la protección de su capital por otro.

En el evento se ha dado a conocer Criptan, app de fácil uso para que los no expertos puedan adentrarse en el entorno cripto.

También se ha explicado qué son los tokens. Y se ha abordado también el caso de Internxt, plataforma que trabaja con la tecnología Blockchain y descentralizada, cuyo objetivo es conseguir un Internet que respete a los usuarios y su privacidad.

Los expertos aseguran que los criptoactivos suponen una transformación en el modelo de consumo gracias a la digitalización.

Han coincidido en que son para todos, y dado que aún queda mucho camino por recorrer (solo el 4% de la población utiliza bitcoins), han recomendado informarse para conocer las oportunidades y los beneficios que pueden reportar, pero siempre con cautela. Entre otros motivos, por lo novedoso del fenómeno y los problemas que habrá que ir resolviendo hasta que se consolide.

Dentro del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento "Oportunidades Emergentes" se han celebrado las jornadas sobre Los usos de Blockchain que nadie te ha contado y Finanzas sostenibles y pymes. Casos de inversión con valor añadido.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5.877 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO