Cerrar

Lucía Martínez "Damos mucha importancia al contenido de las formaciones"

Lucía Martínez de ElCursador

Entrevista a Lucía Martínez de elCursador plataforma donde recopilar los mejores cursos online de habla hispana

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 13:23

Mostrar ampliado

Lucía Martínez

Lucía Martínez

Lucía Martínez es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especialista en copywriting y redacción web. Tras su paso por la VI edición del programa Activa Ágora del Ajuntament d’Alcoi, CEEI y FEDAC decidió poner en marcha la empresa El Cursador, de la que es gerente. elCursador es un comparador e intermediario de formación, entre los productores y las personas que buscan formación de calidad.

¿Qué es elCursador?

"elCursador es una plataforma donde recopilar los mejores cursos online de habla hispana"

Está pensada para ayudar a futuros estudiantes a encontrar la formación que mejor se adapte a ellos, ya sea temporal, económicamente o de conocimientos.  Y esto parece algo básico, pero no lo es en el mundo de los cursos online hechos por profesionales independientes. Ya que muchos de ellos se promocionan con una propuesta de valor demasiado generalista y esto conlleva dos grandes males. Por un lado, que los alumnos que realizan el curso se sientan frustrados y estafados si no consiguen los resultados esperados. Y por otro, para los formadores, que consigan una peor fama y peores valoraciones.

Y eso es lo que pretende solucionar elCursador, que los futuros alumnos se centren en el aprendizaje del curso y que sepan si está adaptado a sus necesidades y conocimientos previos. Y por otro ayudar, a estos formadores con una propuesta de valor más honesta y complementando su estrategia de marketing de una forma más racional.

¿Cuál es el principal valor que ofreces a tus clientes?

Esta respuesta se puede dividir en dos, por un lado, para los usuarios de cursos online ofrecer el curso que más se adapte a sus necesidades e inquietudes. Y, por otro lado, ayudar y apoyar la credibilidad de los formadores de calidad que ofrecen sus cursos en internet. Ya que cada vez hay más gente que se suma al carro de la venta de los cursos online y por esa razón ha aumentado también el índice de insatisfacción de los usuarios.

Y esto es lo que pretendemos erradicar desde elCursador, que la gente sienta que ha perdido su dinero y su tiempo. Sino que invierta sus recursos en una formación que le permita ampliar sus habilidades, ya sean profesionales como personales, ya que también contamos con cursos de desarrollo personal.

"Damos mucha importancia al contenido de las formaciones. Que sepamos qué se aprende y qué incluye el precio de un curso"

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha la empresa?

Pues toda esta idea surgió mientras leía un libro en medio de la pandemia. También bastante influida por mí experiencia personal.

En ese momento hacía un año que había terminado una especialización gracias a un curso online de este tipo.

Y me puse a pensar en varios factores.

Que no había buscado información externa sobre el curso, no había buscado otras valoraciones de otros usuarios… y pensé, ¿qué hubiera pasado si este curso no me hubiese servido para nada?

Y me puse a buscar una plataforma que recopilara valoraciones reales de los usuarios que ya hubieran realizado el curso.

Pero no encontré nada… Sólo encontré opiniones algo sesgadas y tendenciosas, además de opiniones de gente que no había hecho el curso.

Por eso me puse a trabajar en ello, en crear un "TripAdvisor" de cursos online. Pero añadiendo algo más de valor, dando el paso extra de recopilar solo cursos que ya han aportado valor a otras personas.

Esto requiere un trabajo de investigación muy extenso, ya que hay gente que opina cosas completamente distintas pese a haber realizado el mismo curso. Pero esto no es algo nuevo, ya que también ocurre con la formación reglada como carreras, postgrados o masters.

Pero el hecho de saber que hay gente que sí que está contenta con esa formación y que sí que ha cumplido con sus objetivos, ya es una buena garantía para otros que quieran entrar en esa formación.

La formación sigue siendo un valor en alza ¿Por qué es importante mejorar nuestra cualificación hoy en día?

Creo que es una de las cosas más importantes hoy en día, ya que el constante cambio y la aparición de nuevas tecnologías hace imprescindible que nos adaptemos y sepamos manejarlas.

Pero no solo en cuanto al manejo de nuevas herramientas, sino a la hora de adquirir nuevas habilidades profesionales y personales.

El querer mejorar y aprender cosas nuevas es una de las cosas que más buscan las empresas hoy en día. Y también la polivalencia y el conocimiento de nuevas habilidades.

Y como digo, esto no solo pasa en el ámbito profesional, también hay muchas personas que buscan crecer personalmente o adquirir nuevos conocimientos para su ámbito privado.

"La plataforma está pensada para ayudar a futuros estudiantes a encontrar la formación que mejor se adapte a ellos, ya sea temporal, económicamente o de conocimientos"

Vuestro objetivo es ofrecer formación online de calidad ¿Verdad?

Exacto, damos mucha importancia al contenido de las formaciones. Que sepamos qué se aprende y qué incluye el precio de un curso.

Nos centramos en que realmente se cumplan. Además de la valoración de los usuarios, para nosotros es muy importante saber qué ha pasado y si realmente han conseguido los objetivos marcados. Además, es de gran ayuda encontrar valoraciones reales de personas que ya han hecho el curso. Suelen poner la valoración de forma más objetiva, sin pasar por manos del formador y pueden dejar su opinión sin miedo a ninguna repercusión.

¿Qué consejos darías a un emprendedor?

Que si tiene ganas de emprender que lo haga, pero que haga una investigación previa de si realmente va a cubrir una necesidad del mercado.

Sé que no parece muy atractivo, pero es muy importante para no perder tiempo y dinero.

Y luego la perseverancia, que sueñe muy alto, pero con los pies en el suelo. Y que siga trabajando muy duro, ya que los resultados pueden tardar un poco en llegar, pero si de verdad aporta valor al mercado, los resultados acabarán llegando.

5
1.095 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar