Cerrar

Arranca ‘Emprendeaventura’, iniciativa de emprendimiento rural, con 21 proyectos en la Provincia de Valencia

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 10:27

Mostrar ampliado

Inicio Emprendeaventura 2021

Inicio Emprendeaventura 2021

La Diputación de Valencia y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras – CEEI Valencia han puesto en marcha el programa Emprendeaventuraque contará con tres ediciones este año. La segunda edición arranca hoy con 21 proyectos y tiene como objetivo ayudar a las personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha de su proyecto y en la mejora de las técnicas de gestión empresarialLa siguiente y última edición se llevará a cabo en el cuarto trimestre. 

La inauguración ha contado con las intervenciones de Ramiro Rivera, diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la despoblación de Diputación de Valencia, Fidel García,  Jefe de la Sección de Desarrollo Rural y Despoblamiento y Jesús Casanova, director del CEEI. Acto seguido, se ha celebrado la primera sesión sobre diseño de modelo de negocio y enfoque de plan de empresa.

Se han organizado sesiones de formación y tutorías grupales de 4 horas a partir del 13 de septiembre. Los alumnos cuentan con una plataforma colaborativa y herramientas para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto. Las 12 sesiones de trabajo son principalmente formativas y de capacitación y se establece también una octava sesión de trabajo en la que se realiza una tutoría conjunta para atender las consultas y dudas de los proyectos participantes. 

El CEEI Valencia y la Diputación de Valencia siguen apostando por la iniciativa financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación de la Diputación de Valencia, en colaboración con los agentes del territorio.  

Esta iniciativa ha contado hasta la fecha con 7 ediciones de Emprendeaventura en los entornos rurales en las que han participado 86 personas emprendedoras y empresas de reciente creación que ha permitido impulsar diversos proyectos emprendedores en zonas rurales de la provincia. 

PROGRAMA DE MENTORIZACIÓN 

Sigue abiertahasta el 31 de octubre, la convocatoria para el programa de Mentorización que cuenta con un servicio continuado e individualizado de apoyo a las personas emprendedoras en entornos rurales.  

Se trata de un programa que ofrece un servicio de acompañamiento y mentorización a las personas emprendedoras de una idea de negocio, ofreciéndoles herramientas y asesoramiento en las diferentes áreas de gestión empresarial.  

El programa cuenta con una atención individualizada para cubrir las necesidades concretas de cada proyecto empresarial y una mentorización para realizar un seguimiento de los proyectos. Se aplicarán metodologías de mentorización innovadoras, la que mejor encaje al desarrollo del negocio y sus necesidades de crecimiento, Design thinking, Lean Startup. También, se les ofrecerá información de las ayudas y subvenciones a las que pueden optar. 

Las personas emprendedoras interesadas dispondrán de un equipo de mentores especializados en las distintas áreas de gestión empresarial con los que podrán avanzar en el desarrollo de su proyecto y de su empresa. Mentor y emprendedor podrán organizar reuniones de trabajo online con el objetivo de avanzar en el desarrollo del proyecto, resolviendo para ello las cuestiones de interés que se planteen y enfocando la estrategia de negocio en las distintas áreas de la empresa.   

5
604 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar